HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena recibe auditoría para renovación de certificados de calidad

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad del Magdalena inició el proceso de auditoria por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC- con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos para renovar los certificados de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y el bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

La visita que se extenderá hasta el jueves 4 de abril del presente año, inició con la reunión de apertura en la que participaron los representantes de los procesos a auditar.

La Universidad del Magdalena inició el proceso de auditoría por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –ICONTEC- con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos para renovar los certificados de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 y el bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

La agenda de trabajo con culminación el jueves 4 de abril y que tuvo su primer encuentro con la reunión de apertura en la que participaron los representantes de los diferentes procesos, es ejecutada por la auditora líder Mahara Correa y el auditor Rafael Polo Lozada, quienes iniciaron la evaluación de los procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alma Máter: misionales, estratégicos, de apoyo y de control y evaluación.

En este sentido y de acuerdo al Plan de Auditoría en la jornada de hoy se auditó Dirección y Planeación Institucional, donde se revisó el Plan de Desarrollo y el Plan de Acción. Seguidamente, relaciones Interinstitucionales para lo cual se reunieron con el equipo de la Oficina de Relaciones Internacionales, Acreditación y auto evaluación Institucional a cargo de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad; además Gestión de Recursos Educativos, Gestión Documental, Gestión de Extensión y Proyección Social y el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo.

Al respecto, el doctor Jhon Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación a la cual se encuentra adscrita el Grupo de Gestión de Calidad, expresó que “en la reunión con la alta dirección los auditores revisaron todas las apuestas institucionales, las mejoras que se han realizado en el último año y cómo todo este proceso de fortalecer el sistema de Gestión de la Calidad contribuye a la renovación de la Acreditación Institucional y a la formulación de nuestro Plan de Desarrollo”.

El ingeniero Taborda Giraldo hizo énfasis en que para la Universidad mantener y fortalecer los Sistemas de Gestión es importante porque permite brindar un mejor servicio a los estudiantes y profesores, teniendo en cuenta que hace parte de la calidad educativa sostenible, garantizar desde el quehacer diario todaslas condiciones administrativas para que todos los procesos se puedan desarrollar.

Cabe resaltar que este martes, los auditores evaluarán la Gestión Académica donde harán énfasis en la planeación académica, diseño curricular y administración y desarrollo docente.  Por otra parte, la Gestión de Investigación, puntualmente en temas como, Investigación formativa y aplicada, Trasferencia de conocimiento tecnología y propiedad intelectual y la gestión académica en las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Empresariales y Económicas, la Gestión del Talento Humano y Gestión Financiera.

En la tercera jornada, los auditores se reunirán con las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Básicas, Bienestar Universitario, Gestión de Admisiones y Registro con énfasis en la gestión de Admisión de estudiantes, Gestión de Biblioteca, Gestión Jurídica y Comunicaciones.

Finalmente, el último día de trabajo la auditoría se concentrará en Contratación, Gestión administrativa, Apoyo Tecnológico y Gestión de la calidad. La jornada culminará con la reunión de cierre en la que participarán todas las personas involucradas en la auditoría.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más