Convocatoria coherente y con 3 novedades

281

Los 26 elegidos para las batallas finales del camino al Mundial de Rusia ya están enlistados. Anoche, fiel a su extraña costumbre de dar la lista de último, el técnico José Néstor Pekerman entregó la nómina de hombres que enfrentarán a Paraguay (jueves 5 de octubre, 6:30 p.m.) y Perú (martes 10, 6:30 p.m.).

El llamado se hizo habitual respecto a los alineados en la anterior ocasión frente a Venezuela y Brasil.

Las tres novedades son Carlos Bacca (Villarreal), Duván Zapata (Sampdoria) y Mateus Uribe (América de México). Salieron de la consideración del argentino los jugadoresMiguel Borja, Franscico Meza, Guillermo Celis y Daniel Bocanegra.

Curiosamente, la última convocatoria de las tres novedades fue el 28 de marzo de este año, cuando Colombia derrotó 2-0 a Ecuador en Quito. Los tres hombres fueron suplentes e ingresaron en el vital triunfo en el país vecino.

Lo anterior demuestra que el timonel gaucho es coherente con su llamado y que repite la mayoría de futbolistas que durante este proceso eliminatorio han llevado al cuadro cafetero a estar tercero en la tabla (26 unidades) y a figurar a solo tres puntos de la sexta clasificación al Mundial.

Eso lo elogia Javier Álvarez, entrenador paisa, quien dice que esa es la manera lógica de proceder. “Él (Pekerman) no se va a poner a inventar en las últimas fechas. Mantiene un grupo, no hay un llamado a ningún jugador nuevo (que no haya estado), y confiar en sus hombres es lo normal”.

Al final se pudo contar con Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, quienes habían salido con molestias en los juegos de sus respectivos clubes –Juventus y Boca Juniors–, pero que podrían estar en el duelo del jueves.

Hay que recordar que, de clasificar, el técnico podría probar variantes en el enfrentamiento con los incas.

También podría gustarte