Universidad del Magdalena culminó con éxito ‘Día Mundial del Turismo’

323

Los estudiantes y docentes del Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Magdalena presidieron el desfile por las calles del Centro Histórico, con un letrero de Santa Marta y vestidos en representación de personalidades de la Ciudad, tales como el Pibe Valderrama, Taliana Vargas, algunos pescadores, piratas, turistas e indígenas, además de personajes insignes como Simón Bolívar.

 

Con masiva asistencia de estudiantes y docentes del Programa Gestión Hotelera y Turística de la Alma Mater, además de habitantes de Santa Marta y del municipio de Ciénaga, culminaron con éxito las diferentes actividades propiciadas por la Universidad del Magdalena en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Turismo’.

Esta última actividad se trató de un carnaval turístico, que inició su recorrido en el parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta a las tres de la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre, fecha que escogió la Organización Mundial del Turismo para conmemorar este importante día a nivel mundial, y que culminó en el Parque Bolívar, con muestras musicales, artísticas y folclóricas de la región Caribe.

Los estudiantes y docentes del Programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de la Universidad del Magdalena presidieron el desfile por las calles del Centro Histórico, con un letrero de Santa Marta y vestidos en representación de personalidades de la Ciudad, tales como el Pibe Valderrama, Taliana Vargas, algunos pescadores, piratas, turistas e indígenas, además de personajes insignes como Simón Bolívar.

Al respecto el director encargado del Programa Gestión Hotelera y Turística de la Alma Mater, el administrador especialista Humberto Calabria Arrieta aseguró que fue un mes muy especial, pues contaron con masiva asistencia de los Colegios Amigos del Turismo y de la comunidad universitaria, además de diferentes representantes del sector turístico, en todos los eventos que ofreció la Institución quienes instaron a los futuros profesionales en turismo para que trabajen por un turismo sostenible y ecológico.

Igualmente, resaltó la importancia de la unión de varias entidades como la Universidad del Magdalena, la Policía de Turismo y la Administración Distrital para celebrar el pasado 27 de septiembre, el ‘Día Mundial del Turismo’ con el Carnaval Turístico y demostrar el compromiso por un turismo sostenible y que Santa Marta y el Magdalena sean destinos ejemplares.

 “La familia universitaria lideró el desfile con banderines alusivos a la sostenibilidad, que es el lema de este año del ‘Día Mundial del Turismo’. Desde la Universidad del Magdalena se aportó con muestras musicales del grupo “Afro Company” de la ciudad de Santa Marta, que lleva más de 2 años trabajando por el rescate cultural y la mezcla de las raíces afro con músicas más modernas. Es así como más de 5 estudiantes de este Centro de Estudios hacen parte de esta compañía de baile y por medio de ellos quisimos resaltar el talento joven”, aseveró Calabria Arrieta.

Por su parte la licenciada Patricia Ramos, docente de inglés de esta Casa de Estudios Superiores dijo que es importante resaltar el campo de estudio de la Ciudad para estar conscientes de la actividad económica que trae el turismo en Santa Marta, “este año el lema de sostenibilidad ha sido adecuado por todo el tema de terremotos, inundaciones, huracanes porque es primordial frenar el impacto negativo que ha tenido el ser humano con el medio ambiente y todo el movimiento que tiene el turismo a nivel mundial también afecta los espacios”.

La estudiante de sexto semestre del Programa Luz Belén Barraza complacida reiteró que estos espacios aportan positivamente en la visualización de la Ciudad y del Programa de Hotelería y Turismo que cada vez toma más fuerza en el país.

Para la Universidad del Magdalena, en cabeza de su rector Pablo Vera Salazar, es fundamental vincular a la comunidad académica y al sector empresarial y gubernamental, en actividades de fomento turístico, a través de la preparación de jóvenes de la Ciudad y del Departamento para asumir los retos de crecimiento y desarrollo económico y de turismo del país.

 

También podría gustarte