Sijín capturó a dos por tráfico de drogas

319

Amilkar Pertuz Rudas y Julio Bolaño Morales,  por tráfico de estupefacientes sindicadas del delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

 

El operativo desplegado por los investigadores de la Sijín del Magdalena, en cumplimiento a las órdenes de registro y allanamiento emanadas por la Fiscalía de Fundación, fueron capturadas dos personas señaladas de distribuir alucinógenos en el municipio y sus alrededores.

Estos fueron identificados como Amilkar Pertuz Rudas y Julio Bolaño Morales,  por tráfico de estupefacientes sindicadas del delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Explicaron las autoridades que Pertuz y Bolaños, presuntamente utilizaban la modalidad de `narcomenudeo´ en diferentes colegios y parques, generando con eso una fuente ilícita de ingreso basado en la comercialización de sustancias alucinógenas, por medio de la utilización de inmuebles, lugares de acopio de consumidores y lugares abiertos al público.

Asimismo, se indicó que con las capturas de estas personas y la incautación de los estupefacientes, se logra erradicar dos focos de inseguridad ciudadana para la comunidad de los colegios y parques del municipio del Reten.

Los sindicados fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Fundación en donde esperan a que le definan su situación judicial por el delito antes mencionado.

 

También podría gustarte