HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entrega a la Policía nuevo parque automotor

45 motocicletas con casco y chaleco y dos patrullas o paneles para la vigilancia comunitaria y transporte de personal de Policía fueron entregadas para reforzar a la Policía Metropolitana.

La estrategia para garantizar la tranquilidad de los samarios, a través del Plan Integrado de Seguridad se sigue  reforzando con la más reciente entrega deparque automotor con lo que se dota a la Policía Metropolitana de la ciudad con los mejores equipos para entregar resultados contundentes contra los bandidos y delincuentes.

 El propósito de este parque automotor es fortalecer los patrullajes que a diario realizan los cuadrantes de la Policía Metropolitana y sus grupos de reacción, que tanto han beneficiado a la ciudadanía samario y han bajado los índices de los delitos en la ciudad. 

El alcalde encargado Adolfo Torné de manera enfática expresó que desde el distrito se están desarrollando trabajos con los diferentes estamentos que han mantenido buenos resultados en materia de seguridad en la ciudad. “Seguimos trabajando de la mano para que los resultados cada vez no acompañen en esta labor, que en ocasiones las personas no observan lo que realmente venimos desarrollando desde esta colaboración armónica” expresó Torné.

Continuó diciendo que en próximas semanas se estará haciendo entrega de nuevo equipamiento para la Mesan. “Hoy estamos fortaleciendo el pie de fuerza, dotando de elementos que contribuyan  a que la seguridad tome cada vez las riendas que debe tener en una ciudad. En próximas semanas estaremos entregando 40 motocicletas más que llegarán a reforzar el pie de fuerza” concluyo Torné.

Aseguró que con la entrega de este parque automotor se logra reforzar la estrategia que vienen desarrollando las autoridades. “Vamos a desplegar todos los esfuerzos necesarios para que Santa Marta no vuelva a ese deshonroso lugar en que alguna vez estuvo dentro de las ciudades más peligrosas del mundo”.

En total, fueron entregadas: 45 motocicletas con casco y chaleco y dos patrullas o paneles para la vigilancia comunitaria y transporte de personal de Policía. 

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Camilo George por su parte manifestó que la responsabilidad de las autoridades policivas en la ciudad es brindar seguridad a los habitantes al tiempo que comentó el desespero de las bandas delincuenciales ante los golpes recientes asestados en contra de estos. “Estamos decididos a que no haya confort para los bandidos y los delincuentes que creen que tienen un derecho adquirido, pues se equivocaron estamos llegándole y golpeándolos, por lo que están desesperados” aseveró George.

Aseguró que en la ciudad no hay espacio para el delito y con la llegada de este nuevo parque automotor se busca “Reforzar la reacción y la operatividad de nuestra Policía Metropolitana en los 18 cuadrantes de la Estación Bastidas, de los 21 cuadrantes de la Estación Santa Marta, además 12 cuadrantes de la Estación Rodadero que están al servicio de la comunidad”.

Agregó que: «Con esta entrega y la que haremos en dos meses, estaríamos reemplazando todo el parque de motos de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Solo este año hemos asignado 6 mil millones para Policía y Ejército, por medio del comité de orden público y el Fonset que dirige la Alcaldía», expresó el secretario de Seguridad.

El funcionario también precisó: «El fondo de seguridad se nutre del 5% de las obras públicas que se contratan en el Distrito y es gracias a que este es un modelo de Gobierno que se ha dedicado a entregar obras, por ello tenemos la posibilidad de equipar a nuestra Policía y Ejército. Todos estos equipos tecnológicos se suman al arribo a la ciudad en las últimas semanas de un refuerzo en pie de fuerza».

Con esta entrega del parque automotor en los dos últimos meses han llegado a Santa Marta 310 unidades nuevas de apoyo entre policías y soldados; distribuidos así: 20 nuevos policías de la Emcar, 30 de vigilancia, 60 de Unipol, 30 Policías Militares, 120 soldado más para la Sierra Nevada, 30 elementos del Gaula y 20 policías de Turismo, estos dos últimos próximos a arribar a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más