HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años al exalcalde Carlos Caicedo

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), por irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de cuatro pozos profundos, que suministrarían agua  potable a la capital del Magdalena, por un valor de $1.085 millones.  

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exfuncionario, luego de la declaratoria de  calamidad pública en la ciudad por la sequía que afrontaba, suscribió de forma directa el contrato con una firma que no tenía la idoneidad ni la experiencia requerida para cumplir con las características técnicas que exigía esa obra. 

Como consecuencia el contratista incumplió el contrato, ya que uno de los pozos no podrá entrar en funcionamiento por graves deficiencias en su construcción. 

Según el Ministerio Público esa situación vulneró los principios de la función administrativa y de la contratación con recursos públicos. 

Asimismo, el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo anuncio en su visita la ciudad de Santa Marta las sanciones al exgerente de Proyectos de Infraestructura de Santa Marta, Efraín de Jesús Vargas Corvacho (enero – octubre de 2014), quien tuvo a cargo la realización de los estudios previos. Por esos hechos fue destituido e inhabilitado por 11 años.

La Procuraduría considera que “la conducta cometida por los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima”. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más