II Feria de la Reintegración y la Reconciliación

264

La Consejería de Paz y Postconflicto en representación de la Administración Distrital conjuntamente con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización del Magdalena, realizó con éxito la II Feria de la Integración y Reconciliación.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Consejería de Paz y Postconflicto en articulación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización del Magdalena, realizó con éxito la II Feria de la Integración y Reconciliación.

 “Es un espacio para darles o brindarles las oportunidades a estas personas que quieren trabajar por la paz. Contribuir con su crecimiento personal, que hagan cosas distintas a la violencia y a la guerra. Lo que está realizando la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN- es valioso y con estas personas hemos demostrado que sí se puede, sí se puede trabajar por la paz”, afirmó Anabel Zúñiga consejera para la paz y el postconflicto distrital.

 Asimismo, durante esta actividad cada uno de los microempresarios participantes contó con un stand donde exhibió sus productos: Lencería para el hogar, bisutería para damas, mochilas arhuacas, alimentos, servicios de venta de repuestos y arreglo de vehículos, productos de panadería, huevos, información sobre paquetes turísticos, confección de prendas de vestir y servicio de instalación de paneles solares y cámaras de seguridad, hicieron parte de la oferta.

 “Esta feria tiene como fin dar a conocer la unidades de negocio exitosas de un grupo de personas en reintegración que ya culminaron su proceso con la ARN y aprovecharon las nuevas oportunidades para convertirse en empresarios. Y también, acercar a los reintegrados a la oferta que tienen para ellos diferentes instituciones en temas de formación para el empleo, bancarización, ahorro programado y en general trámites y servicios”, dijo José Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena.

Este evento contó con la presencia de diferentes entidades como: el Fondo Nacional del Ahorro, el Centro Nacional de Memoria Histórica, Fundemicromag, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) y los jueces Primero y Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta, entre otros.

También podría gustarte