HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria para tres de ‘Los Mogollas’ y dos quedaron en libertad

Álvaro Gómez Hernández, Alias ‘Mogolla’ fue enviado a la cárcel; mientras que Gian Carlos Castro Pérez y Luis Antonio Luna Pérez, alias ‘Toño’ fueron dejados en libertad, y Franco Blanco, alias ‘La Negra’, Javier Enrique Gamarra Cantillo, alias ‘Mante’ y Deivis David García Llanez les dictaron detención domiciliaria por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Los sindican por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de uno de los seis integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mogollas’ que delinquen en los barrios que comprenden la Comuna Uno de Santa Marta.

El cobijado con medida de aseguramiento fue identificado como Álvaro Gómez Hernández, alias ‘Mogolla’, a quien la Fiscalía y el corregidor le encontraron toda la evidencia probatoria expuesta para enviarlo a la cárcel.

Por otro lado, dos de los seis capturados identificados como Gian Carlos Castro Pérez y Luis Antonio Luna Pérez, alias ‘Toño’, corrieron con mejor suerte y el corregidor los dejó en libertad, tras no hallarlos responsables de los delitos en mención.

Otros tres capturados identificados como María del Carmen Franco Blanco, alias ‘La Negra’, Javier Enrique Gamarra Cantillo, alias ‘Mante’ y Deivis David García Llanes les dictaron detención domiciliaria.

La diligencia judicial se realizó en el Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros para uno, detención domicilia para tres y dejar en libertad a dos de los capturados

Los indicados son señalados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, razón por la que fueron capturados mediante órdenes de allanamientos en varias viviendas ubicadas en la parte del barrio Primero de Mayo que fueron ejecutados por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Los ‘Mogollas’ eran una de las bandas delincuenciales que mayor droga comercializaban en la ciudad, llegando a recaudar con esta actividad ilícita hasta $8 millones mensuales, convirtiéndose para las autoridades en un foco de inseguridad latente que atentaba contra la convivencia y seguridad ciudadana de todos los samarios, ya que no solo vendían el alucinógeno a personas adultas, sino que también se veían afectados con este flagelo los niños que residen en estos barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más