HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a alias ‘Jairo Patacón’ de ‘Los Campaneros’

Jairo Domínguez, Alias ‘ Jairo Patacón’, cabecilla de las finanzas de ‘Los Pachencas’ en la zona de Minca, fue enviado a la cárcel tras hallársele culpable de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Alias ‘Patacón’ estaría inmerso en diferentes procesos judiciales como homicidio, desplazamiento forzado y secuestro.

Un Juez Penal Municipal Con Función de Control de Garantías, ordenó enviar a la cárcel a Jairo Domínguez, alias ‘Jairo Patacón’ integrante de la banda delincuencial denominado ‘Los Campaneros’ y quien además estaba al servicio de la organización ‘Los Pachencas’, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

Durante la diligencia judicial realizada en el Edificio Galaxía, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros.

Se logró conocer que alias ‘Jairo Patacón’ rendía cuentas de los dineros recaudados por las extorsiones a alias ‘80’ tercer cabecilla de ‘Los Pachencas’.  Este se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes y dueños de fincas en la zona rural del corregimiento de Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Entre tanto, las diligencias jurídicas de solicitud de imposición de medida de aseguramiento contra Jesús Vergel y Stiven Arias, quienes hacían parte fundamental del grupo ‘Los Campaneros’, quedaron aplazadas para el día de hoy, donde un juez definirá la situación judicial de estos.

Como se recordará el integrante del grupo delincuencial ‘Los Camperos’ y cabecilla de las finanzas de ‘Los Pachencas’ fue capturado en una operación judicial registrada en jurisdicción del área metropolitana de Santa Marta, donde también fueron detenidos Jesús Vergel y Stiven Arias, mediante ordenes de capturas emanadas por la Fiscalía Seccional y el Juzgado Sexto Penal Municipal por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más