HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sebastián Yatra se aleja de la música urbana

Sebastián Yatra, anunció la fecha de su segundo álbum titulado ‘Fantasía’ con el que espera ser número uno en los playlist de las diferentes plataformas musicales.

Mientras que los artistas que han cosechado la mayor parte de sus éxitos en el género de la balada pop buscan con afán hacer canciones con colegas del género urbano, Sebastián Yatra hace todo lo contrario y crea un álbum musical donde la balada pop es la gran protagonista en sus letras.

Se trata de ‘Fantasía’ que lanzará el próximo 12 de abril y que en teoría es el segundo disco del artista colombiano, que el año pasado presentó ‘Mantra’, que en su mayoría era la recopilación de sus canciones más conocidas en sus años de carrera musical.

‘Fantasía’ es su primer álbum creado y pensado como tal, diseñado para que sea escuchado de principio a fin con doce canciones, la mayoría de ellas compuestas por el propio Sebastián Yatra, junto a algunas colaboraciones, como es el caso de ‘Un año’, tema que ya se conoce e hizo de la mano del grupo mexicano Reik.

Un buen adelanto de lo que es ‘Fantasía’, donde el amor es protagonistas en sus distintas facetas, en especial, cuando este no es correspondido, cuando el amor en realidad es desamor, cuando hay dolor.

Pero pese a llegar hasta el más profundo despecho o la llamada ‘tusa’, las canciones de este disco de Yatra tienen una buena dosis de optimismo, que a veces toca la utopía, pero qué sería de las clásicas baladas sin esta dosis de ‘Fantasía’ o ilusión.

Bajo la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, el viaje musical inicia con ‘Cristina’, una de las canciones con nombre de mujer del disco, sobre la ilusión que suele generar un amor de verano.

De ahí continúa con ‘Falta amor’, aquellas tristes canciones de despedida donde se sigue amando tanto que se le desea lo mejor a quien está por partir.

Después de la ya conocida ‘Un año’, esta ‘Elena’, dedicada a la hija de Mauricio Rengifo, donde crean todo un mundo de hadas y fantasía pura. Seguramente será un tema preferido por aquellos que son padres.

La canción que le da título al álbum ‘Fantasía’, que Sebastián Yatra confiesa que es una de sus favoritas, «Habla de cuando llega la monotonía en la pareja, cuando todo se va a acabar y uno no se da por vencido», afirmó el propio Yatra.

UN HIMNO

Por una invitación, hace poco Sebastián Yatra estuvo en el Vaticano, donde le contaron que estaban en búsqueda de una canción para una campaña contra el matoneo. Lo que ellos no sabían era que él tenía justo lo que ellos buscaban.

Se trata de ‘En Guerra’, escrita a varios manos junto a los hermanos Montaner, Camilo Echeverry, entre otros compositores, que habla de la depresión que puede haber detrás de la apariencia que se puede encontrar en redes sociales, por ejemplo: «Por dentro estás en guerra aunque en las fotos no se vea».

Bajo la producción del colombiano Julio Reyes Copello, realizaron la intensa balada ‘Yo te extraño’, que cuenta con la intervención de la Orquesta Filarmonica de Praga.

En una reunión familiar un primo suyo, que es abogado, quería mostrarle una canción que compuso y ahí mismo la interpretó otro primo que también es abogado. Al escucharla no dudó en que quería grabarla junto a su familiar. Se trata de ‘Respiro’ que todo lo que genere este tema será destinado a la Fundación Alma Rosa que desde Medellín trabaja con mujeres víctimas del cáncer.

Otra de las colaboraciones la hizo junto al artista boricua Tommy Torres con quien escribió y cantó ‘Atado entre tus manos’, para continuar con ‘Aquí estaré’, la triste historia de aquel que ama a alguien que ama a otra persona.

Para el cierre Yatra hace una versión de ‘Vuelve’, tema del artista español Beret, quien también interviene en la misma, para finalizar con ‘Nunca nos preparamos para tanto amor’, tema compuesto junto a su guitarrista principal.

Solo falta esperar al 12 de abril cuando sea lanzado ‘Fantasía’ y ver la reacción de sus seguidores, que seguramente aumentarán, y a la espera de cómo llevará estas canciones más íntimas y más acústicas, al escenario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más