HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alianza Francesa te invita a ver la cinta ‘Jules y Jim’

‘Jules Y Jim’ fue la tercera película del director francés François Truffaut.

Todos los samarios están invitados a ver la película ‘Jules y Jim’, el  viernes 12 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde en la Alianza Francesa de Santa Marta, Calle 20 No 20-103 (Barrio Jardín).

‘Jules y Jim’ fue la tercera película del director francés François Truffaut, tras ‘Los cuatrocientos golpes’ (1959) y Tirad sobre el pianista (1960). Además fue la segunda adaptación literaria de Truffaut.

Jules (Oskar Werner) y Jim (Henri Serre) son dos escritores que comparten una gran amistad. Jim tiene éxito con las mujeres, mientras que Jules no sale de un fracaso sentimental para entrar de lleno en otro.

La historia se desarrolla antes, durante y después de Ia Guerra Mundial, tomando como personajes a dos amigos, uno austriaco y otro francés, Jules y Jim, quienes conocen a Catherine (Jeanne Moreau), una peculiar mujer de la cual ambos se enamoran. Surge así un trío amoroso que termina en tragedia.

Pero todo parece cambiar cuando Jules conoce a Catherine (Jeanne Moreau), una atractiva mujer, cuya aparición desafiará la fuerte unión que existe entre los dos amigos.

Partiendo de este triángulo, conformado por dos actores desconocidos y una actriz consagrada tras el estreno, Truffaut construye una historia en la que el tema principal es el constituido por el conflicto entre la amistad y el amor. Su postura personal acerca de este enfrentamiento sentimental quedará clara en el inquietante desenlace.

Un detalle a tener en cuenta es que el argumento en sí está basado en hechos reales. El personaje de Catherine está inspirado en Helen Grunt, mujer alemana que al viajar a París conoció a Franz Hessel y a su amigo Henri-Pierre Roché, dos artistas de la literatura.

Se casó con Franz mientras le era infiel con su amante Henri-Pierre Roché, autor del libro en el que se basa Truffaut.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más