HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cecilia Suárez y Santiago Segura conducirán los Premios Platino

La actriz mexicana Cecilia Suárez conducirá la gala, estando también entre las 4 actrices nominadas, por su papel en ‘La casa de las flores’.

Ya se dieron a conocer los nombres de los conductores de la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Cecilia Suárez y Santiago Segura serán los maestros de ceremonias de la VI edición de tan reconocidos galardones. La actriz mexicana y el intérprete y director español serán los anfitriones de la ceremonia, que se celebrará el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT y, en los principales canales nacionales, en la modalidad de abierto.

En este espectacular espacio, Cecilia Suárez y Santiago Segura conducirán una gala que año tras año se consolida en la cinematografía internacional y que supone ya todo un referente para la industria audiovisual iberoamericana. Ellos llevarán la batuta en una noche que promete ser muy emocionante.

Además de conducir la gala, la actriz mexicana está también entre las cuatro actrices nominadas, por su papel en ‘La casa de las flores’.

Para el intérprete y director español no es la primera vez en los Premios Platino. Condujo la ceremonia del año 2016 junto a Natalia Oreiro. La cita fue entonces en Punta del Este (Uruguay). Tres años más tarde, Santiago Segura será uno de los anfitriones en esta noche tan especial para el cine Iberoamericano.

Como el año anterior, los Premios Platino producirán un programa “especial alfombra roja” en directo cuya señal podrá recogerse por otras televisiones y que estará conducido por la popular reportera española Elena Sánchez.

Junto a Santiago Segura, la mexicana Cecilia Suárez conducirá la ceremonia de 2019. Suárez es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Actriz. Esta prestigiosa nominación le llegó por su papel en la serie de HBO Capadocia.

En su palmarés suma otros tantos premios y nominaciones. Nominada en la categoría de Mejor coactuación femenina por ‘Las Oscuras Primaveras’ y nominada a Mejor Actriz por ‘Párpados Azules’ en los Premios Ariel de México, por la que también recibió el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Lérida. Ganadora del Premio Diosa de Plata por mejor coactuación femenina en ‘Un Mundo Maravilloso’ y ganadora en el Festival Internacional de Guadalajara por ‘Tercera Llamada’.

El actor, guionista, director y productor Santiago Segura es uno de esos nombres del Cine español que no necesita presentación. Su primera película como director fue todo un éxito. ‘Torrente: El Brazo Tonto de la Ley’ se convirtió en la más taquillera en España hasta el momento con 12 millones de euros recaudados.

Una película que él mismo escribió, dirigió, produjo y protagonizó. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos caló entre el público y propició otras cuatro entregas. Por este trabajo, Segura recibió el Goya al Mejor Director.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más