HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol firmó nuevo contrato de exploración y producción off shore en el país

La estatal petrolera Ecopetrol firmó en conjunto con Repsol Exploración Colombia S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) un contrato de exploración y producción costa afuera (off shore) denominado ‘GUA-OFF-1’, el cual se encuentra ubicado en costa de La Guajira.  

“Estamos firmando un contrato muy importante en el off shore con nuestro socio Repsol, que va a ser el operador del mismo. Creo que con esto estamos reafirmando el compromiso de Ecopetrol para seguir haciendo inversiones exploratorias y para seguir buscando potencial en el Caribe colombiano. Continuaremos trabajando para que el país tenga una autosuficiencia”, indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Este bloque tiene una participación del 50 % de Ecopetrol y 50 % para Repsol y está ubicado frente a las costas de la península con una extensión de 400.000 hectáreas. Además, este es el segundo contrato que firma la compañía este año bajo la nueva minuta off shore con la que se busca reactivar la exploración costa afuera en el país.  

Antes de convertirse en contrato, este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA) en donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica 2D y 3D, con el objeto de determinar la prospectividad del área.

“La firma de este nuevo contrato reafirma nuestro compromiso de intensificar la exploración costa afuera en búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas para la compañía y el país, de la mano de socios de primer nivel. Creo que la minuta off shore nos ha permitido firmar este contrato que se suma a otros que ya hemos firmado recientemente, esperamos que ahora veamos una reactivación muy importante del sector costa afuera”, aseguró Bayón.

Ecopetrol indicó que durante la primera fase del proyecto se prevé realizar actividades de reprocesamiento sísmico para que en fases posteriores se lleve a cabo la perforación de pozos exploratorios. 

DATO:

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma su participación en cinco bloques de exploración y producción en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA- OFF1.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más