Nombrada nueva Directora de Tránsito

475

Momentos en los que la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, nombraba a Carmen Emilia De la Hoz Pacheco, como directora del Tránsito Departamental.

 

 

La abogada Carmen Emilia De la Hoz Pacheco entró a reemplazar al asesor de despacho Alberto Vives Pacheco, quien estaba como encargado desde el pasado 20 de agosto.

 

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga produjo ayer el nombramiento en propiedad en la Dirección del Tránsito Departamental, cargo que se encontraba en interinidad

Entró a ser parte del equipo de colaboradores de la mandataria seccional, en el cargo mencionado, la abogada Carmen Emilia De La Hoz Pacheco, quien viene de la empresa privada, Reemplaza en dicha posición a Alberto Vives Pacheco, quien se encontraba en calidad de encargado desde el pasado 20 de agosto.

Vives Pacheco, de acuerdo a la información conocida desde el Palacio Tayrona, sede de la Administración Departamental, regresará a su antiguo cargo de Asesor del Despacho de la mandataria seccional, donde seguirá contribuyendo con el proceso de transformación del Magdalena.

 

LA NUEVA DIRECTORA

De La Hoz Pacheco, es natural del corregimiento de Guáimaro, jurisdicción del municipio de Salamina, en el occidente del Departamento del Magdalena. Es una reconocida lideresa de esa población, por lo que aseguró que entra al gabinete Departamental a cumplir a su gente en lo que sabe.

“Estoy aquí en representación de todos los pueblos ribereños y de las mujeres magdalenenses, para apostarle al trabajo colectivo del Magdalena”, dijo momentos después que se juramentó como tal ante la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

 Aseguró que se seguirá el proceso de acercamiento de la oficina de Tránsito con la comunidad magdalenense, para que haya un mejor recaudo para las arcas del Departamento.

La nueva Directora del Tránsito en el Magdalena, tendrá como principal objetivo disminuir los índices de accidentalidad en el departamento, para esto deberá velar por la ejecución como herramienta del Plan de Seguridad Vial, el cual fue firmado con el Ministerio de Transporte hace algunos meses.

Así mismo dentro de su plan de trabajo está la de lograr que en los municipios donde no hay Unidad de Tránsito, los conductores y dueños de vehículos, legalicen sus documentos.

“Para las autoridades de Tránsito en el Magdalena, la preocupación más frecuente es que en las oficinas hay pocos trámites adelantados por parte de los usuarios, tanto propietarios de motocicletas como de automóviles”, dijo.

De La Hoz Pacheco, después de tomar posesión del cargo, aseguró que ahora la responsabilidad está en generar estrategias para la disminución de la accidentalidad.

“Ahora se necesita que las personas en los municipios se pongan al día con la documentación necesaria para poder circular por las carreteras del país”, precisó durante el corto diálogo con los representantes de los medios que la acompañaron al acto de posesión.

También podría gustarte