HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Técnico y refuerzos sin jerarquía ‘hunden’ al Unión

La hinchada pide la renuncia inmediata del entrenador Harold Rivera.

El equipo samario se encuentra en el fondo de la tabla del promedio, que lo tiene como  el primer candidato a perder la categoría.

El regreso del Unión Magdalena después de 13 años a Primera División no ha sido el mejor, porque disputadas 12 fechas de la Liga colombiana no muestra un juego que convenza y que lo saque del fondo de la tabla del promedio, que lo tienen como  el primer candidato a perder la categoría.

Para la presente temporada se esperaba que las directivas contrataran refuerzos de jerarquía y con la calidad necesaria de jugar en Primera para poder clasificar a  una copa internacional, por el contrario, se reforzó con nombres sin ‘bagaje’ en la ‘A’, además de jugadores que ya vienen de salida en el fútbol, esto con el aval del cuerpo técnico liderado por Harold Rivera.  Esta decisión le está pasando factura porque todavía no han mostrado carácter en el campo y tienen al Unión Magdalena como uno de los peores equipos de la temporada.  Las directivas trajeron a comienzos de año a 7 jugadores: Edison Restrepo(defensa), Yulián Gómez(lateral), Abel Aguilar(volante), Lucas Sotero(volante), Giovanne Mario de Jesús(volante), Uvaldo Luna(volante) y Luis Carlos Arias(extremo), quienes están en deuda por qué no se destacan respecto a la base que ya estaba, que tampoco muestran una acción sobresaliente.

Además, en el último mes, el  cuerpo técnico y directivos conociendo la falencias en la parte ofensiva por no contar con otro delantero de peso que acompañe a Ricardo Márquez, contrataron al volante Juan Esteban Ortiz, quien no ha sido tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

AJÁ&QUÈ realizó una radiografía de las actuaciones de los refuerzos en el presente campeonato.

EDISSON RESTREPO: Fue contratado para reforzar la zona defensiva, y  ha alternado la titular con Dixon Rentería, pero tiene  un juego intermitente, ‘unas de cal y otras de arena’, que todavía no convence.

YULIÁN GÓMEZ: Este es uno de los jugadores más resistido por la hinchada por su constantes errores, más en el inicio de la temporada,  trató de recuperarse gracias al gol que le marcó a Junior, pero su falta de confianza ha convertido la zona izquierda del equipo muy frágil.

ABEL AGUILAR: Se esperaba mucho por su recorrido en el fútbol, pero no es ese jugador desequilibrante que se conocía. Por momentos muestra destellos de su juego, pero sin peso en el campo.

LUCAS SOTERO: Jugador brasileño de bue pie que muestra cosas interesantes,  pero su estado físico no es el mejor porque siente el fuerte sol del estadio ‘Sierra Nevada’ que no lo deja mostrar sus condiciones.

GIOVANNE MARIO DE JESÚS: Llegó como la gran esperanza del equipo en el juego ofensivo porque en su momento Nacional solicitó sus servicios, cuando tuvo la oportunidad de actuar  ha sido normal y sin destacarse entre los demás.

UVALDO LUNA: El mexicano trata con más ganas que fútbol  ser ofensivo, pero solo queda en ganas y todavía  no es  ese refuerzo que pueda darle una mano  al equipo.

LUIS CARLOS ARIAS: Sin lugar a dudas Arias es el único jugador que se ha puesto  la camiseta, trata por todos los medios destacarse y se ganó el cariño de la hinchada.

Juan Esteban Ortiz: Se unió de manera sorpresiva al club, solo tuvo minutos en Copa Colombia ante Barranquilla y en Liga ante Tolima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más