HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El primer microciclo de Queiroz fue un fracaso

El portugués Carlos Queiroz, anunció a través de un comunicado de prensa que ya no cumplirá con el microciclo.

El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol, el portugués Carlos Queiroz, anunció a través de un comunicado de prensa que ya no cumplirá con el microciclo que tenía pensado los días 23 y 24 de abril con jugadores del fútbol local.

El portugués tomó la decisión porque además del Deportes Tolima y Atlético Junior, que en esa semana tendrán compromisos de Copa Conmebol Libertadores de América, otros clubes cumplirán en esos días con partidos aplazados de la Liga, lo que reduce el margen de futbolistas para ser tenidos en cuenta.

“Cuando se programó esta concentración se tenía en cuenta que no era posible contar con los jugadores de los clubes Deportes Tolima y Junior, debido a su participación en la Conmebol Copa Libertadores de América. Sin embargo, a estos dos clubes se sumaron otros que disputarán partidos aplazados, con lo cual se reduce considerablemente la cantidad de jugadores elegibles”, afirma el comunicado.

Sin embargo, según el cronograma de la Dimayor, hasta ahora el único juego que está para esos dos días será el que disputen La Equidad contra Rionegro Águilas por la fecha 16, pactado para el 24 de abril en Bogotá, por lo demás, no hay más clubes con compromisos.

Esa semana, Deportes Tolima recibe en Ibagué al Boca Juniors de Argentina el 24 de abril y el 25 Atlético Junior se mide en Barranquilla contra el también argentino San Lorenzo.

“Unos 20 futbolistas, que fueron analizados por el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores para ser llamados en este microciclo, hacían parte de estos equipos”, agregó el comunicado de la Federación, que confirmó que “se tomó la decisión de aplazar la convocatoria, puesto que el objetivo inicial planteado por el D.T. Carlos Queiroz y su grupo de trabajo no se cumplía con la ausencia de estos jugadores”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más