HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En carrotanques entregan agua a la población

Debido a la temporada de sequía por la cual atraviesa el departamento del Magdalena la comunidad de Tasajera se ha visto seriamente afectada a tal punto que ha tenido que recurrir al servicio de carrotanques para poder abastecerse del líquido vital.

“La semana anterior hubo bombeo para el sector  del  barrio  Panamá,  el bombeo efectivamente es deficiente porque lo que nos están entregando de agua es poco para abastecer a todo el corregimiento de Tasajera, Palmira e Isla del Rosario, esta situación es debido a la temporada de sequía por la que estamos atravesando”, manifestó el gerente de Administración pública de la  Cooperativa de Servicios Públicos de Puebloviejo.

Seguidamente el funcionario dijo: “El decir que la población lleva más de  15 días sin agua  es exagerado porque no nos hemos demorado todo ese tiempo en bombear a ese sector muy a pesar de que en Puebloviejo se presentan algunos inconvenientes reiterativos con el tema de la luz, la cual nos ha quemado equipos, pero apenas solucionamos activamos el cronograma de trabajo”.

SERVICIO DE CARROTANQUES

Ante esta situación se ha dispuesto del servicio de carrotanques para abastecer a la población, teniendo en cuenta que el agua no llega a algunos sectores con eficiencia como debe ser, especialmente en esta época del año donde no hay lluvias y los ríos de la Sierra Nevada de Santa Marta bajan su nivel, problema que afecta a muchas regiones de Colombia.

El agua de los carrotanques labora en algunos sectores, situación que desespera a la comunidad porque no tienen el servicio de manera inmediata.

Por su parte el alcalde municipal, Wilfrido Ayala  lamentó que su territorio no tenga una fuente hídrica que lo alimente del líquido vital y por ello no van a dejar de presentarse estos inconvenientes que se generan y provocan las vías de hecho por parte de la ciudadanía.

“Nosotros dependemos de Ciénaga y es directamente de Operadores de la Sierra que es quien tiene esta concesión en el vecino municipio”, manifestó el Ayala.

USO DE TURBINAS

El sector de Panamá como casi todos los sectores de Tasajera tienen un inconveniente grande el cual  es el uso de turbinas y algunas personas de manera irresponsable han cambiado las tuberías de media  pulgada para las acometidas domiciliarias por el de  una pulgada, pulgada y media y hasta de  dos pulgadas lo cual es totalmente contraproducente para la prestación en toda las zonas residenciales, por que disminuye el nivel del agua de los hogares.

LLAMADO A LA TOLERANCIA

El llamado de las entidades prestadoras del servicio de agua y de la Alcaldía Municipal es a tener paciencia durante este periodo de sequía por el que se está atravesando, y dar buen uso del agua que es suministrada a través de los carrotanques.

Finalmente el alcalde municipal, Wilfrido Ayala, enfatizó que la administración que lidera ha sido muy respetuosa y cuidadosa de los recursos que el gobierno nacional gira para saneamiento básico y agua potable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más