HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘Los Fénix’

En un operativo contra el microtráfico, la Sijín de la Policía del Tolima capturó a 12 personas señaladas de conformar la banda.

En coordinación con la Fiscalía 164 Especializada Contra las Organizaciones Criminales, los agentes adelantaron ocho allanamientos.

Durante el lunes en los barrios Protecho Topacio, Brisas de Vasconia y Jardín Santander de Ibagué, en Espinal, en el barrio Santa Margarita María y en Chicoral en el Centro. También efectuaron registros en el barrio Santa Bárbara y el sector Chircal de Venadillo.

Allí se incautaron de 51 gramos de cocaína, 892 gramos de marihuana, 13 celulares y dos motos de placa CQZ 09B y LMT 56E, que usarían para el expendio de los alucinógenos.

ASÍ OPERABA

Se conoció en audiencia ante el juzgado Octavo de control de garantías, que la investigación la realizó la Sijín de la Policía del Tolima durante un año, luego de la denuncia que señalaba que había una organización dedicada al expendio de alucinógenos desde hacía varios años en Venadillo e Ibagué.

Además la organización tendría relación con ‘Los Héroes del Valle’, que también delinquía en el norte del Departamento y sería liderada por alias ‘El Gordo’.

Durante el tiempo de la investigación los agentes recopilaron elementos materiales de prueba como interceptaciones e incautaciones de ‘Los Fénix’.

También manejaban la modalidad de entrega a domicilio de los estupefacientes en pequeñas cantidades. Allí utilizaban motocicletas pequeñas que tenían la fachada de los domiciliarios y con ellas entregaban los alucinógenos.

Según el ente acusador, la organización distribuyó 306 mil 309 dosis de marihuana, que equivalen a casi la mitad de la población de Ibagué, y 810 dosis de cocaína.

LOS DETENIDOS

 Cristian Andrés Moreno Varón, alias ‘El Gordo’; Arid Edward Romero Restrepo, alias ‘Santi’; Leydi Yeraldyn Arias Martínez, alias ‘Leidy’; Rita Fabiana Gutiérrez Bequiz, alias ‘Fabiana’; Luz Amir Sánchez Bohórquez, alias ‘La Mona’, y Jhon Fredy Serrano Pérez, alias ‘Pocho’ o ‘Diablo’.

De igual manera, fueron detenidos, Yenny Paola Rueda, alias ‘La Diabla’; Edison Javier Salazar Moreno, alias ‘Capo’; Yenny Magally Romero Aya, alias ‘Siete Dedos’; Claudia Yineth Romero Aya, alias ‘Pocahontas’; Luis Alberto Quevedo Bernal, alias ‘Alberto’, y Jessica Lorena Gómez Montealegre, alias ‘Mascarita’.

Los detenidos tenían antecedentes penales por los delitos de hurto calificado, violencia intrafamiliar y en el caso de alias ‘Capo’, por extorsión.

CIFRA

306 mil dosis de marihuana habría distribuido la banda en un año.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más