HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzado Mes de la Niñez en el Distrito

El lanzamiento del Mes de la Niñez, liderado por la Alcaldía Distrital, tuvo como objetivo principal demostrar la importancia que este ente le da a la población infantil de la ciudad. /MIGUEL ORTEGA

El Parque de la Vida en el barrio Curinca, fue el escenario en donde los más pequeños disfrutaron del lanzamiento del Mes de la Niñez.

Un total de 200 niños y niñas de la ciudad de Santa Marta disfrutaron de los beneficios que la Alcaldía Distrital les ofreció durante la primera jornada de vacunación y actividades lúdicas en el marco del lanzamiento del Mes de la Niñez.

Esta jornada se llevó a cabo en el moderno ‘Parque de la Vida’ del barrio Curinca, entregado recientemente por el alcalde electo Rafael Martínez, de cara al embellecimiento de Santa Marta en sus 500 años.   

Los actos – que también sirvieron para conmemorar el Día Mundial del Autismo- fueron liderados por el alcalde (e), Adolfo Torné, quien desarrolló este plan de acción con el apoyo de la Oficina de Infancia y Adolescencia, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito.

En el espacio de recreación los pequeños fueron favorecidos con el esquema de vacunación de los primeros años, por lo que muchos de los menores fueron vacunados contra el neumococo, la rubéola, sarampión, fiebre amarilla y otras enfermedades típicas de la población infantil.                                                             De igual forma, los niños y niñas disfrutaron de una amplia oferta de juegos tradicionales, juegos de mesa, zonas de disfraces, una piscina de bolas para menores de cinco años, tapetes, danzas, pinturas, entretenimientos, trampolines y demás.

Con relación al programa, el secretario de Promoción Social, Andrés Correa, manifestó: “En el marco del Día Mundial del Autismo estamos haciendo el lanzamiento del Mes de la Niñez en el Distrito, con la participación de cerca de 200 niños, a quienes le hemos ofrecido actividades relacionadas con pinturas, vacunación, lavado de manos y otras lúdicas. También les aplicamos el esquema de vacunación a niños de  2 meses a 12 años».                                           Asimismo, el funcionario anunció que serán más de 10 actividades preparadas con el apoyo de las Secretarías de Cultura, Educación y Salud; además de contar con el respaldo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf-, Policía Metropolitana de Santa Marta, entre otras entidades. 

“Ofreceremos actividades como ‘Cine al Parque’ y ‘Todos al Parque’. La invitación es que los menores vayan con sus padres a cada uno de los parques que este modelo de gobierno les ha construido”, concluyó Correa.

La programación de este plan familiar continuará hasta finales de mes con acciones cada vez más  de cara al Día de la Niñez que será el sábado 27 de abril.

En un total éxito se convirtió esta actividad, con la que esperan demostrar la importancia de los niños en la sociedad,  es así como los pequeños se vincularon y gozaron con las diferentes temáticas, juegos y actividades lúdicas preparadas para todo el público. De igual forma, ‘Todos al Parque’ se convirtió en un espacio para el disfrute de las familias.

El origen del Día del Niño en Colombia, se debe a que el Congreso de la República ratificó la Convención por medio de la Ley 12 de 1991, y la Asamblea Nacional Constituyente incluyó los principios de protección integral de la niñez en su doble dimensión: Garantía de los derechos de los niños y protección en condiciones especialmente difíciles (Constitución Política de Colombia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más