HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colectivo ManiBike se unió al reto ‘#BasuraChallenge’

El colectivo ManiBike lideró el reto ‘#Basurachallenge’ con una jornada de limpieza y embellecimiento en el barrio Villa Dania en Santa Marta.

Con una jornada de limpieza y embellecimiento de zonas verdes, el Colectivo ManiBike demostró su compromiso con la sociedad samaria.

La fundación Feinimar, Dadsa, Grupo de Protección Ambiental y Ecología de la Policía Metropolitana, el equipo de fútbol Club Villa Dania, Grupo Juvenil Paca, entre otras entidades de Santa Marta, se sumaron a esta causa ambiental a la que denominaron ‘#BasuraChallenge’, un reto que cumplieron a cabalidad en una zona verde de la ciudad.

El reto se realizó el 31 de marzo, de  7:00 a 10:00 de la mañana, en el barrio Villa Dania, segunda etapa, donde se contó con la participaron de 100 jóvenes de este sector, que trabajaron para el embellecimiento y la limpieza de uno de los sitios más descuidados de esta localidad.

Este nuevo reto consistió en ubicar una zona verde del barrio en mal estado con basura y plástico, tomar una foto, luego recogerla, limpiar y posteriormente tomar otra foto, es decir, un antes y después.

“Nos motivamos a realizar esta actividad, ya que el colectivo trabaja por implementar la bicicleta como un medio de transporte amigable con el medio ambiente, así mismo realizamos un evento todos los meses a favor de la comunidad samaria y en esta ocasión vimos en este nuevo reto la forma de empoderar a los jóvenes del sector para cuidar la ciudad en la que vivimos, también buscamos crear conciencia frente a la importancia del reciclaje, mejorando el medio ambiente y la estética del sector”, expresó Eduardo Herrera, director Colectivo ManiBike.

Agregó que “queremos agradecer de todo corazón a toda la gente maravillosa y a las entidades que aportaron su grano de arena para que esta actividad se materializara, así mismo extenderle la invitación de participar en nuestros ciclos paseos habituales todos los martes, que tiene como punto de encuentro el Parque del Cundí a las 7:00 p.m., en el que se hace un recorrido por las calles de la ciudad, y de igual forma, se pueden unir a nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más