HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diplomáticos en Colombia conocen prioridades del país en materia cultural

Diplomáticos de 31 países acreditados en Colombia conocieron las prioridades del país en materia cultural para el cuatrienio, consignadas en el pacto por la protección y promoción de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja.

El Ministerio de Cultura convocó al cuerpo diplomático acreditado en el país para darles a conocer de primera mano las apuestas del Gobierno Nacional para hacer de la cultura la herramienta de desarrollo social y económico del país en los próximos años.


En el encuentro, los 31 diplomáticos acreditados que atendieron al llamado de la cartera pudieron conocer de primera mano la política cultural con enfoque diferencial y territorial que lidera el gobierno del presidente Iván Duque.


Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura, planteó a los asistentes la importancia de desarrollar alianzas estratégicas entre Colombia y los países con lo que mantiene relaciones diplomáticas y comerciales.

La Ministra de Cultura les mostró las oportunidades y beneficios de aunar esfuerzos que fortalezcan y potencien técnica y económicamente los proyectos planteados para el cuatrienio en materia de protección y promoción de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja.


El encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Colón, en el marco de la estrategia de internacionalización y cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, sirvió también para hablar de circulación internacional de creadores, artistas y emprendedores colombianos, así como de las oportunidades de intercambio cultural a propósito del desarrollo de la política de economía creativa en el país.

Al finalizar la exposición de la ministra, el embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, aseguró: “El balance es muy positivo, ha sido muy importante para el cuerpo diplomático conocer los planes en cultura de Colombia. Con mi país estamos buscando puentes para colaborar y apoyar este esfuerzo”. 

De esta manera, en el marco de la estrategia de internacionalización de la cultura y las artes, se avanza en la agenda multilateral, bilateral y de diplomacia cultural que lidera la cartera de cultura. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más