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Finalizó VIII Semana de la Contaduría

Los estudiantes participaron con ánimo en las Olimpiadas de Contaduría.

La Alma Mater disfrutó de una semana de talleres, conversatorios, seminarios, actividades académicas, deportivas y culturales con las que se conmemoró el Mes del Contador Público y la importancia de esta profesión en la sociedad.

La Universidad del Magdalena en conmemoración a su VIII Semana de la Contaduría implementó por primera vez ‘Campamentos Contables’, donde se reunieron grupos de estudiantes y docentes para abordar los temas principales de investigación del Programa de Contaduría Pública, como lo son las Normas Internacionales de Información Financiera, Ley de Financiamiento y Contabilidad Ambiental.

Como una ‘Universidad + Incluyente e Innovadora´, la Alma Mater recibió la visita de estudiantes y docentes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú, quienes participaron activamente de estos campamentos y demás actividades que se prepararon desde el Programa adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas para conmemorar el Mes del Contador Público.

La profesional en Negocios Internacionales Mayler Humanes Payares, docente del Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Sinú, se mostró agradada con los diferentes eventos que preparó la Institución en esta Semana y resaltó la metodología implementada para que los estudiantes se apropien de los conocimientos a largo plazo.

“Es algo nuevo, es innovación para ellos, adicionalmente pueden interactuar con estudiantes nuevos, compartir conocimientos, traer conocimientos de la Universidad del Sinú, llevarse conocimientos de la Universidad del Magdalena y es un convenio que queremos aprovechar, ya lo hemos hecho en varias ocasiones, ellos nos visitaron en Montería y la idea es seguir fortaleciendo ese convenio que tenemos”, aseguró la docente.

Durante esta Semana de la Contaduría, también se llevó a cabo las IV Olimpiadas Contables, en la cual  a través de preguntas tipo Saber Pro estudiantes del Programa profundizaron en asuntos tributarios, de auditoría, normas, costo y demás temas relacionados a la profesión contable.

La dinámica de esta actividad estuvo dividida en tres categorías: Categoría A, de primero a segundo semestre; categoría B, de tercero a quinto semestre; Categoría C, de sexto semestre en adelante, con preguntas acorde con las competencias que deben haber aprendido durante esos semestres.

“Tratamos de que lo que se trabaje dentro de las Olimpiadas sea un proceso de fortalecimiento, teniendo en cuenta las Pruebas Saber y el tipo de preguntas que se hacen en los exámenes del Ministerio, la estrategia es que se pueda fortalecer lo que se vienen haciendo con ellos en este proceso de las Pruebas”, afirmó la contadora especialista Aracelis López Villa, docente del Programa de Contaduría Pública de esta Casa de Estudios Superiores.

Los ganadores de las IV Olimpiadas Contables en Categoría A fueron Luis Arturo Aguilar Yaruro, Milagro Ardila Arrieta y Sascha Paola Sánchez Polo, de segundo semestre; en Categoría B, Esperanza Cortina Hernández, de tercer semestre junto a Michelle Carolina Angulo Atencio y Carlos Mario Sierra Zapata, de quinto semestre; y en Categoría C, Danilo Hernán Ortega Jiménez de décimo semestre.

Los participantes destacaron la organización de esta actividad y señalaron que es una manera divertida de poner a prueba los conocimientos que han adquirido. “Muy buena formulación de las preguntas porque va de acuerdo con el nivel en el que estamos cursando y ponen a prueba el conocimiento que hemos adquirido desde que comenzamos a estudiar aquí”, señaló la estudiante de quinto semestre de Contaduría Michelle Carolina Angulo Atencio.

Como cierre de esta Semana, los estudiantes e invitados también participaron en el Seminario Taller Ley de Financiamiento, III Desafío Contable y en el Conversatorio ¿Dos Códigos de Ética hacen más Ético al Contador?

A través de los últimos ocho años, con su Semana de la Contaduría la Universidad del Magdalena demuestra que a pesar de un Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desfinanciado, Unimagdalena ‘siembra’ nuevas metodologías y dinámicas que faciliten el proceso de aprendizaje de sus estudiantes como una Institución en Proceso de Autoevaluación con fines de renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que sitúa a su comunidad estudiantil en el centro de su labor y logra potenciar al máximo sus conocimientos, capacidades y habilidades.

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