HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LAS 4 DE HOY

1. Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años al exalcalde Carlos Caicedo

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), por irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de cuatro pozos profundos, que suministrarían agua  potable a la capital del Magdalena, por un valor de $1.085 millones. De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exfuncionario, luego de la declaratoria de  calamidad pública en la ciudad por la sequía que afrontaba, suscribió de forma directa el contrato con una firma que no tenía la idoneidad.

2. Procuraduría investiga a alcalde ´El Nene´ Pérez

El funcionario y su secretario de Educación habrían incurrido en graves irregularidades en la ejecución del PAE. El procurador general de la Nación Fernando Carrillo Flórez, anunció hoy en Santa Marta la investigación disciplinaria contra el alcalde de Ciénaga Edgardo ´El Nene´ Pérez y de su Secretario de Educación por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

3. Fuerzas Vivas anuncian paro cívico para el viernes 5 de abril

El paro, que contará con movilizaciones en la ciudad, finalizará con un encuentro en el Parque Bolívar hacia las 4:00 p.m. del viernes. El objetivo de Fuerzas Vivas de la ciudad es exigirle al presidente de la República revocar el decreto expedido el pasado 1 de abril y acogerse a la terna enviada por el movimiento.

4. Procuraduría desarrolla seminario internacional sobre el plástico

En las instalaciones de Invemar, se desarrolló el seminario internacional ‘Plástico, de un solo uso: Desafío para todo’, esto en aras de analizar el uso que se le está dando al plástico y el desafió de preservar el medio ambiente. El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez es quien lideró el seminario internacional plástico desafío de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más