HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falta de energía afecta el servicio de agua en Plato

Los más afectados son los barrios subnormales, donde la empresa  Semsa,  suministra  el preciado líquido a través de carro tanques.

El operador del servicio de acueducto en el municipio de Plato, Semsa, viene adelantando labores de mantenimiento debido  a los constantes racionamientos de energía por parte de Electricaribe, situación que ha generado inconformidad entre la comunidad debido a que debido a esta situación el servicio de aguase ha visto afectado.

A pesar que hace un año esta empresa  asumió las riendas  de la operación de la planta de tratamiento, el sistema de bombeo y la distribución del líquido a los hogares plateños, se ha visto estancada, debido a los continuos saltos en el voltaje  de energía que  suministra Electricaribe a los residentes  de esta municipalidad.

“Estamos cansados de las continuas interrupciones en el servicio de la luz y ahora para completar el servicio de agua también se está viendo seriamente afectado, exigimos una solución lo más pronto posible”, manifestó uno de los habitantes de Plato.

Por otro lado la entidad asegura que cuando se tiene previsto el suministro de 12 o más horas para los diferentes sectores las inconsistencias en el voltaje ocasionan que se disparen los sistemas  de bombeo que alimentan la Planta de tratamiento, así mismo se ha visto afectado el sistema que conduce el agua al tanque elevado ubicado en el Barrio la Victoria, y otros  sectores altos donde por su topografía el suministro es más difícil de llevar el agua.

Lo más afectados son los barrios subnormales, donde la empresa Semsa, le toca suministrar el preciado líquido en carro tanques.

Según la sección operativa de Semsa, se requiere de un permanente suministro de energía y de un voltaje estable, para que se pueda brindar en una forma eficaz y eficiente  el servicio a  todos los pobladores.

Sin embargo, a pesar de estas  contingencias  la empresa viene brindando el servicio en la medida que se lo permita la energía, y cuando no se puede por suministro de la planta se ha programado la distribución a través  de carro tanques, para que  aunque no continua  llevar un poco de agua a  esas comunidades que  requieren del servicio.

CRONOGRAMA

DE SUMINISTRO

Para contrarrestar las continuas fallas  de la energía  se ha  programado el suministro por sectores para lo que  se ha diseñado un cronograma de visitas  que permita  llevar agua a  las zonas más vulnerables, cumpliendo con lo estipulado,  aunque las condiciones externas en ocasiones lo impidan.

Finalmente Semsa hace el llamado a la empresa Electricaribe para que tenga más cuidado con estas subidas de voltajes que han ocasionado pérdidas a la empresa de acueducto y afecta considerablemente a la población plateña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más