HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer Consejo de Política Social

El alcalde municipal, Rivelino Mendoza, lideró la primera reunión del 2019.

El alcalde municipal de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas lideró el Primer Consejo de Política Social de la vigencia 2019, donde se socializaron los avances de los compromisos adquiridos durante el año 2018, para dar continuidad a los mismos.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural del municipio, donde se abordaron temas como niños en estado de desnutrición, embarazos en adolescentes, intentos de suicidio trata de personas, educación incluyente, abuso sexual en menores de edad, presentación  del PAE, la socialización de  los decretos de creación del comité para la lucha contra la trata de personas en el municipio, el decreto de regulación de menores infracciones  de tránsito, socialización del  portafolio de servicios del ICBF, estrategias públicas con el fin de impedir el tráfico de estupefacientes, entre otros.

El alcalde fue el encargado de liderar esta reunión, donde se abordaron temas relacionados con la niñez y la adolescencia, además de las acciones que cada una de las entidades viene realizando para preservar sus derechos.

Por otro lado el mandatario local resaltó los resultados positivos del trabajo participativo y la labor realizada por cada uno de los miembros que hacen parte del Consejo Municipal de Política Social, quienes expusieron las actividades, resultados y acciones adelantadas desde las diferentes dependencias e instituciones con presencia en el municipio de Ariguaní.

LOS COMPROMISOS

Durante la reunión se establecieron los compromisos por parte de los asistentes que hicieron parte del Consejo de Política Social, para velar con responsabilidad dentro del desarrollo de estas políticas públicas, para poder demostrar los resultados de los proyectos y programas dirigidos a esta población.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más