HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia depende de sí para ir a Rusia-2018

La Selección Colombia se juega en casa el boleto al próximo mundial Fifa en Rusia. Una victoria el jueves ante Paraguay lo clasifica, sino, debe esperar la última fecha, en Lina, donde visita a Perú.

 

Disputadas 16 fecha, la selección Colombia continúa en zona de clasificación directa de las Eliminatorias Sudamericanas a la próxima Copa Mundial Fifa.

 

Uruguay, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador pelean por tres cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Rusia-2018, en una clasificatoria sudamericana que promete un final no apto para cardíacos.

Disputada la decimosexta fecha y a falta de 2 para el final del premundial, Brasil ya clasificado lidera con holgura con 36 puntos. Bolivia y Venezuela, ya eliminados.

En el medio están siete equipos con posibilidad de disputar cupos directos al Mundial. Dos de los cinco clasificados son los mismos que avanzaron al pasado Mundial: Uruguay y Colombia, Argentina (quinta); mientras que Perú y Paraguay volvieron a meterse en la lucha; mientras que Ecuador con 20 puntos también sueña.

De hecho, entre el tercero y el octavo puesto hay 6 unidades y quedan precisamente 6 por disputarse.

El partido crucial de esta doble jornada es que protagonizaran en Buenos Aires, Argentina y Perú, quinto y cuarto de la tabla, empatados con 24 puntos y con la clasificación en juego.

 

LAS CUENTAS DE LA SELECCIÓN

En la fecha 17, que se disputará este 5 de jueves octubre, habrá partidos que son decisivos y que podrían volver a darle una mano a la ‘tricolor’.

Si Colombia le gana a Paraguay, llegaría a 29 puntos y clasificará al Mundial de Rusia con objeción, pues ninguna selección con esa cantidad de puntos se quedó sin avanzar a  la Copa Mundial de Fifa.

De empatar o perder en el peor de los casos, deberá esperar que resultados se den para determinar si sigue en zona de clasificación directa, sobre todo los juegos Argentina-Perú y Chile-Ecuador.

En Lima, plaza donde ha sacado buenos resultados en las últimas 4 clasificatorias, y ante Perú, elenco que también busca una histórica clasificación, podría jugarse el boleto de no derrotar a Paraguay en Barranquilla.

 

LAS CUENTAS DE URUGUAY

Los charrúas, segundos después de vencer a Paraguay en Asunción, cierran con los coleros de la tabla, Venezuela y Bolivia, con lo que un solo punto los asegurará en Rusia-2018.

De no sumar en San Cristóbal, aún tienen para avanzar en la última jornada, donde topan en casa ante un visitante que no gana un partido fuera de casa hace 53 encuentros.

 

LAS CUENTAS DE PERÚ

La sorpresa de la pasada doble fecha, Perú, se metió en la cuarta plaza, desplazó a Argentina del corte directo y ahora miden fuerzas en un juego decisivo para ambos camino a Rusia.

Perú depende de sí mismo, sumar en Buenos Aires será clave para los incas que cierran en casa con Colombia. De perder con los gauchos, se ven obligados a ganar y depender que los albicelestes no sumen en la fecha final donde visitan a Ecuador en Quito. Curiosamente la historia reciente no le favorece ante sus rivales de turno y de no darse los resultados, podría hasta perder la repesca.

 

LAS CUENTAS DE ARGENTINA

Urgida y nerviosa llega Argentina a la última doble fecha de la Eliminatoria. Liderada por Lionel Messi y tres entrenadores en este ejercicio, los gauchos están en zona de repesca y se juegan ante Perú en La Bombonera, el partido de año.

De ganar, quedaran cerca de asegurar el boleto fijo sin repesca, aunque cierra con una visita a Ecuador, que podría llegar con opciones a la fecha final.

Un mal resultado ante Perú, la obliga a ganar en Quito y aún así, depende de otros resultados para conocer su suerte.

 

LAS CUENTAS DE CHILE

El bicampeón de la Conmebol, debe vencer a Ecuador en un juego de infarto para seguir con opciones de clasificar al Mundial directamente o por repesca.

Los australes que buscan su tercera clasificación consecutiva a un Mundial, están fuera de los puestos de avance, pero de vencer a los cóndores, con 26 puntos, se jugarían en Brasil, un puesto directo o repesca como última opción.

Los chilenos dependen de ganar y que se le den otros resultados para mirar sus opciones en la fecha final.

 

LAS CUENTAS DE PARAGUAY

Con 21 puntos, los guaraníes hacen cuentas; 2 victorias y con 27 unidades luchan por una casilla a Rusia-2018.

La misión de Paraguay es vencer a Colombia en Barranquilla para mantener esperanzas, de lo contrario, quedaría eliminada con una fecha de anticipación. En el propio país se habla de pelear por el cupo de repesca ante las posibilidades de resultados que brinda la doble fecha.

 

LAS CUENTAS DE ECUADOR

Pese a su buen inicio perfecto en las Eliminatoria, hoy más que un milagro, Ecuador necesita ganar los 6 puntos ante Chile y Argentina y esperar resultados de Perú, Argentina, Paraguay.

Sus probabilidades radican en vencer a Chile en Santiago el próximo jueves, pues un revés lo elimina automáticamente. Un empate lo dejaría solo con la ilusión de alcanzar la repesca

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más