HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esteban Chaves correrá el Giro 

‘El Chavito De América’, subcampeón de esta carrera en 2016 regresará al Giro para ayudar a Simon Yates a conquistar su segunda ‘grande’ después de imponerse en la pasada Vuelta a España.

Después de un periodo de carreras luego de su prolongada ausencia del ámbito ciclístico internacional, Esteban Chaves ultima su preparación de cara al Giro de Italia 2019.

Su equipo australiano del Mitchelton-Scott ha confirmado la presencia del pedalista colombiano para la ‘Corsa Rosa’ de este año.

Las instrucciones son claras. ‘El Chavito de América’, subcampeón de esta carrera en 2016 regresará al Giro para ayudar a Simon Yates a conquistar su segunda ‘grande’ después de imponerse en la pasada Vuelta a España con autoridad.

El Giro de Italia 101 fue motivo del último gran éxito para Chaves. Se quedó con una de las jornadas reinas -la etapa 6 con finalización en el Monte Etna- y de ahí en adelante comenzaron los problemas de salud para el bogotano. El escarabajo después de la ronda italiana fue diagnosticado con varios virus, incluida la mononucleosis, junto con reacciones alérgicas que lo alejaron de la competencia por el resto de la temporada.

Cuatro competencias han visto correr este año al pedalista cafetero. La Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Andalucía, París Niza y Vuelta a Cataluña, con discretos resultados, confirman que todavía no está a tope. Pero eso no es motivo de distracciones. El plan de trabajo continúa y el talento de seguro sigue intacto.»Será muy especial regresar a Italia. Tengo una gran relación con ese país y el año pasado en Roma fue uno de los días más difíciles para mí. El Giro de Italia de 2018 tuvo muchos altibajos tanto para el equipo como para mí, por tal motivo regresar a esta carrera es especial y emocionante».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más