HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Refuerzo de 150 soldados y 60 policías para la Semana Santa

Treinta integrantes de la Policía Nacional reforzarán las labores de control del tránsito vehicular en la ciudad en menos de un mes.

El secretario de Seguridad Distrital, Camilo George Díaz, también comunicó que ya se firmó por ambas partes el nuevo convenio entre el gobierno de la ciudad y la Dirección General de la Policía Nacional.

En razón a ese nuevo pacto, regresará a la ‘Ciudad de Bastidas’ la Policía de Tránsito con un contingente de 30 integrantes que apoyarán decididamente lastareas propias de la Secretaría de Movilidad local.

George Díaz reseñó que en la actualidad se adelantan trámites enteramente administrativos en dos dependencias de la Dirección General de la Policía Nacional que se espera no tomen más de un mes en su cumplimiento.

Ese grupo de la Policía de Tránsito dispondrá de las dos patrullas que fueron entregadas por el Distrito la noche del martes en el Parque Simón Bolívar ycinco motocicletas, de las también entregadas ese mismo día, para cumplir su labor de patrullaje por toda la ciudad.

“Ese convenio, que hace ya varios años no teníamos en la ciudad, permitirá disponer aquí de un personal especial para controlar el cumplimiento de la medida no permitir el transporte de parrillero hombre en las motocicletas y que este tipo de vehículo circulen con el lleno de todos los requisitos exigidospor la Ley para la protección de su conductor y pasajeros y con los documentos como: licencia de conducción, seguros, tarjetas de propiedad, entre otros”, agregó.

El convenio, dijo el secretario de Seguridad, tendrá un costo aproximado a los 700 millones de pesos y tendrá vigencia por lo que resta del año.

MÁS VIGILANCIA

EN SEMANA SANTA

La vigilancia policial y militar en Santa Marta recibirá un refuerzo importante para la temporada vacacional de Semana Santa, informó el secretario de Movilidad del Distrito, Camilo George Díaz.

El funcionario precisó al respecto que al tomar en cuenta que la Semana Mayor es una de las épocas en que mayor cantidad de turistas arriban a la ciudad, se ha coordinado el incremento del pie de fuerza del Ejército como de la Policía Nacional desde el 12 de abril cuando llegarán a esta capital los refuerzos de ambas instituciones.

George Díaz indicó que serán otros 150 los integrantes de la Policía Militar que vendrán a la Perla de América para cumplir sus labores de vigilancia y control en las zonas urbana y rural de Santa Marta.

“Esos 150 militares especialmente se dedicarán a vigilar nuestros más importantes ejes viales y centros de mayor atracción turística, tales como: Minca, el Parque Tayrona, el acceso al aeropuerto, la doble calzada a Ciénaga”, puntualizó el secretario.

Los refuerzos del Ejército Nacional que llegarán a Santa Marta provendrán de la Segunda Brigada con sede en Barranquilla, del Batallón de Alta Montaña que opera en las estribaciones de la Sierra Nevada y del Batallón Córdoba con sede en la ciudad.

El funcionario además registró que con la Dirección General de la Policía también se acordó el envío a la Ciudad de Bastidas de 60 integrantes de la Policía Nacional que también se desplegarán a los sitios de mayor afluencia turística o a aquellos sitios que tradicionalmente presentan grandes aglomeraciones que concurren a las celebraciones propias de la Semana Santa.

El titular de la Cartera de Seguridad, asimismo, anunció que la próxima semana será presentado el Plan Especial de Seguridad que regirá en la urbe samaria a partir del 12 de abril, en un acto público al que acudirá el alcalde de esta capital y los representantes de los organismos de seguridad del Estado.

También comentó que la Alcaldía de Santa Marta, de la mano con los organismos de seguridad que tienen sede en esta parte del país, ya trabajan en el Plan de Seguridad denominado “Todos Contra el Delito” que implica el adelanto de tareas especiales de inteligencia y la asignación de un fiscal especial para darle mayor agilidad a las investigaciones que se adelanten contra quienes estén vinculados a la comisión de delitos como el homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más