HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito abre convocatoria pública para entrega de estímulos culturales

Diana Viveros, secretaria de Cultura del Distrito.

Este programa entregará un total de 400 millones de pesos a las propuestas que  resulten ganadoras. Se financiarán proyectos que busquen impulsar el arte y la cultura en el distrito.

Por cuarta vez la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, da apertura a la convocatoria pública para entrega de estímulos financieros a gestores, creadores, artistas y emprendedores con el fin de continuar fomentando actividades artísticas y culturales que estimulen la participación ciudadana, la formación de públicos, el sentido de pertenencia en la ciudad; promueva la circulación de contenidos y fortalezcan el arte.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: artes escénicas (danza, música, teatro, circo y áreas conexas), artes plásticas y visuales, expresiones culturales tradicionales, audiovisuales, comunicaciones, emprendimientos culturales, museos, literatura, narración oral, cultura ciudadana y patrimonio.

Esta convocatoria está abierta para tres tipos de proponentes: Personas naturales mayores de dieciocho (18) años, que se hayan domiciliado mínimo tres (3) años anteriores a la fecha de presentación de su propuesta en Santa Marta D.T.C.H., organizaciones del sector privado sin ánimo de lucro con registro en Santa Marta y al menos 6 meses de antigüedad en su constitución y grupos constituidos con motivo de la convocatoria 2018 del FODCA, que certifiquen residencia.

CRONOGRAMA

DE ACTIVIDADES

A partir del dos de abril hasta el 3 de mayo de 2019 se recibirán las propuestas. El proceso de evaluación de los productos radicados será llevado a cabo por un grupo de jurados, hasta el 10 de junio, conformado por personas externas a la ciudad a petición del sector cultural, teniendo en cuenta su experiencia en la gestión de proyectos culturales y hoja de vida.

En las anteriores versiones se han impactado positivamente a más de 140 mil personas entre colectivos, organizaciones, agentes culturales y público asistente,  generando así tejido social a través de los 67 proyectos financiados por el fondo, con una inversión total del Distrito hasta el momento de $ 768.000.000 millones de pesos.

Los requisitos y modalidades de participación se encontrarán en el portafolio de la convocatoria, el cual estará disponible en la página webwww.santamartacultural.gov.co

Santa Marta Cultural

Eventos Culturales. cultura. Anualmente se celebra El Festival Internacional de Teatro del Caribe, este festival de artes escénicas incluye algunos eventos libres de carácter pedagógico y/o de entretenimiento. En 2012 realizó su 23ª edición con participantes de España, Venezuela, Brasil, México, Cuba y Argentina.

www.santamartacultural.gov.co

. La recepción de la documentación debidamente diligenciada se realizará en la oficina de la Secretaría de Cultura Distrital en la Calle 15 #3-67 Casa Gauthier Oficina 206. Teléfono: 4209600 ext: 1301.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más