HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó insumos productivos a campesinos

La actividad que se desarrolló en el corregimiento de Bonda fue liderada por el alcalde (e) Adolfo Torné y contó con la participación de la alta consejerapara la Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga y el consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco Granados.

Un total de 40 campesinos fueron beneficiados con la entrega de insumos productivos para la siembra de sus cultivos y  labores cotidianas.  Esto a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto en articulación con la Subsecretaria de Desarrollo Rural del Distrito y La Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural.

La actividad que se desarrolló en el corregimiento de Bonda fue liderada por el alcalde (e) Adolfo Torné y contó con la participación de la alta consejera parala Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga y el consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco Granados.

Noticias Santa Marta-Insumos productivos para la siembra de sus cultivos y labores cotidianas.

“Sabemos que la paz se materializa garantizando los derechos de las personas del área rural, de los campesinos y campesinas, que se levantan todos los días a sembrar, para reconstruir su proyecto de vida a través de la siembra, el trabajo manual y cotidiano”, afirmó Anabel Zúñiga.

Asimismo, la funcionaria indicó que los beneficiados fueron víctima del conflicto armado y han venido recibiendo asistencia técnica y la comercialización de sus productos a través del proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar liderado por la Subsecretaria de Desarrollo Rural.

 “La alcaldía del cambio, es una alcaldía comprometida con la zona rural y con la población víctima. Es una alcaldía que sigue trabajando para que los campesinos y campesinas en dignidad puedan acceder a sus derechos”, dijo la consejera.

De otro lado, en este espacio, campesinos aprovecharon para expresar sus agradecimientos a la Alcaldía Distrital.

“Me parece que todos estos insumos son muy buenos porque nos ayudan a el trabajo con las hortalizas. Nos apoyan poco a poco, esto antes no se veía. Gracias al alcalde Rafael Alejandro Martínez porque no se olvidó. Nosotros a veces no tenemos como comprar una pala, un machete un rollo de alambre y nos parece muy excelente que nos hayan entregado estos insumos de trabajo”,  Diana Rosa Villamil de la Cruz, campesina beneficiada.

A la fecha se han fortalecido cerca de 100 iniciativas de negocio desde el gobierno del cambio para la población víctima del conflicto con la intención de mejorar sus condiciones de vida y hacerlos parte activa de sus procesos de reparación y dignificación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más