HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibirá al turista extranjero 20.500 del año

A las 7:15 de la mañana de este jueves, arriba a la ciudad otro crucero con turistas extranjeros.

Entre este jueves 4 y el sábado 6 de abril, llegarán a Santa Marta dos cruceros más y con ellos arribará a la ciudad el turista extranjero número 20.500 en lo que va del presente año, confirmó la directora del Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, Shadia Olarte Pinzón.

Hacia las 7:15 de la mañana de hoy jueves 4 de abril atracará en el puerto marítimo samario el crucero Marella Discovery II, el cual provendrá de Cartagena, y el sábado 6 hará lo propio el crucero Freewinds, cuyo arribo está anunciado para las 7:00 de la mañana de ese día.

El Marella Discovery II reactivará, de nuevo, el turismo marino en esta capital. La enorme motonave llegará con 1.883 pasajeros en su mayoría británicos y sus 759 tripulantes.

Durante su estadía, los visitantes recorrerán importantes sitios de atracción de la ciudad, tales como: el Centro Histórico, la Quinta de San Pedro Alejandrino, el corregimiento de Minca, el Parque Nacional Natural Tayrona y gozarán de un pasadía en un resort de Bello Horizonte, según informó el Indetur. A las 6:00 de la tarde zarpará a Montego Bay, Jamaica.

El organismo de turismo de la ciudad comunicó que el sábado 6 de abril llegará al puerto samario el crucero Freewinds, procede también de La Heróica. Esta embarcación panameña llega con 63 pasajeros y 212 tripulantes. El mencionado barco se mantendrá aquí hasta las 4:00 de la tarde para permitir que sus pasajeros conozcan los sitios de atracción turística de la ciudad y zarpará a las 4:00 de la tarde con destino a Oranjestad, Aruba.

La más reciente llegada a la ciudad de un crucero se dio el pasado 10 de marzo cuando arribó al puerto local el mismo Marella Discovery II

Con los dos cruceros que llegarán entre hoy y el próximo sábado, serán ya catorce en total los que han venido a la capital del Magdalena en lo que va delpresente año, según las cifras oficiales de Indetur.

La fuerza de los vientos que han afectado durante los tres primeros meses de 2019 a Santa Marta y buena parte de la Región Caribe han llevado a la cancelación, a última hora, de al menos dos arribos de cruceros a la capital de Magdalena que han tenido que desviarse a sus destinos internacionales por ser imposible atracar en el terminal marítimo de la Perla de América.

Para Santa Marta es de vital importancia el arribo de turistas extranjeros, de diferentes nacionalidades, por tratarse de lo visitantes que más activan la economía local a partir de las compras y consumos que realizan aquí durante su estadía.

En razón a la presencia de turistas que vienen de países como: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, entre otros, en la urbe se registran importantes ventas en restaurantes y cafeterías, se incrementa el número de usuarios del transporte público individual y de los visitantes a museos y sitios de atracción turística, la compra de artesanías y demás elementos representativos de Santa Marta que sirven de recuerdo a quienes la visitan, entre otras actividades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más