HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El técnico José Pékerman citó a más jugadores de corte ofensivo para los dos cruciales juegos que cierran la eliminatoria mundialista de Conmebol a Rusia-2018.

 

El estratega argentino dejó fuera a defensas y volantes para llamar más delanteros de cara a los últimos choques de Eliminatorias.

 

La selección Colombia ya tiene a sus elegidos para conseguir la clasificación a Rusia-2018, que finalmente se conocerá entre el 5 y 10 de octubre, en los partidos contra Paraguay y Perú, respectivamente.

Para estos dos juegos, el técnico José Pékerman eligió 26 jugadores, de los cuales 12 son de calidad y corte ofensivo, una muestra de la importancia de buscar el gol y la victoria en estos encuentros, pues son los definitivos para definir la clasificación.

Respecto a la última convocatoria, el entrenador argentino dejó por fuera a un defensa (Francisco Meza), un volante de primera línea de corte defensivo (Guillermo Celis) y un delantero (Miguel Borja).

Radamel Falcao viene de anotar el pasado viernes con el Mónaco. Además en el pasado juego ante Brasil, marcó de testa el empate.

 

En lugar de ellos, una de las novedades fue Mateus Uribe, un futbolista que ha sido ubicado en diferentes lugares del campo. Desde volante mixto hasta extremo por derecha, el antioqueño siempre será un arma importante.

Además, dos delanteros que vienen en racha como Carlos Bacca y Duván Zapata reforzaron esta última convocatoria. Ambos futbolistas han anotado goles en los últimos partidos y quieren tener su oportunidad en alguno de estos juegos.

Además de Uribe, en la zona de volantes hay jugadores que aportan con llegadas desde atrás- como Abel Aguilar, quien siempre será un arma de José Pékerman-. En este sector, pero un poco más adelantados, James Rodríguez, Juan Guillermo Domínguez, Yimmi Chará, Giovanni Moreno, Edwin Cardona son jugadores con la calidad y explosividad para crearle problemas a la zaga rival.

Así, siete de los diez jugadores por ‘Don José’ para el mediocampo son un arma en ofensiva, además, quienes jueguen tendrán que acompañar a los delanteros.

Más en ofensiva, Colombia vuelve a tener cinco convocados, pues en la pasada solo fueron cuatro los escogidos.

Carlos Bacca fue tenido en cuenta nuevamente por Pékerman después de buen arranque con el Villarreal en la Liga de España.

 

Radamel Falcao, que es goleador en Francia, Luis Muriel, Teófilo Gutiérrez y los ya mencionados, Duván Zapata y Carlos Bacca, serán los encargados de finalizar las jugadas para poder celebrar la clasificación a Rusia.

Una nómina ofensiva, si se tiene en cuenta que Frank Fabra y Santiago Arias son jugadores que también pisan el área rival, es la que conformó el cuerpo técnico, habrá que esperar la alineación de los partidos para ver si tanto jugador ofensivo puede compenetrarse en un mismo esquema.

Teófilo Gutiérrez, es uno de los 6 delanteros que conforman la nómina de la selección junto a Carlos Bacca, Falcao García, Luis Fernando Muriel, Yimmi Chará y Duván Zapata.

 

REGRESAN BACCA Y DUVÁN

Los delanteros Carlos Bacca y Duván Zapata; junto al volante Mateus Uribe; son las principales novedades de la convocatoria de la selección Colombia para los últimos encuentros de Eliminatoria ante Paraguay, el 5 de octubre en Barranquilla y cinco días después contra Perú, en Lima.

Con respecto a la convocatoria pasada, de la lista de 27 convocados fueron desafectados Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Guillermo Celis (Vitoria Guimaraes), Francisco Mesa (Tigres Uanl) y Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), que había sido llamado a última hora por el cuerpo técnico en la fecha pasada tras la lesión de Stefan Medina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más