HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hocol anunció un nuevo descubrimiento de gas en la región caribe

Hocol, empresa filial de Ecopetrol, anunció un nuevo descubrimiento de gas en el pozo Arrecife-1ST, ubicado a 70 kilómetros de Montería, en el municipio de Pueblo Nuevo (Córdoba), en donde la compañía tiene el 100 % de participación del contrato de exploración y producción. 

“Este descubrimiento apalanca la estrategia exploratoria de Hocol y del Grupo Ecopetrol, que sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia” aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol, quien además destacó que el pozo Arrecife hace parte del contrato de exploración y producción suscrito entre la compañía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). 

El pozo Arrecife 1ST se perforó con éxito entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre de 2018 en donde se alcanzó una profundidad final de 10.050 pies (3.020 metros) alcanzando la formación Ciénaga de Oro Superior, ubicada a una profundidad de 7.173 pies (2.186 metros). 

Los registros e información recolectada durante la perforación evidenciaron que el pozo tiene areniscas con gas natural en varios intervalos de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica del mioceno. 

“La presencia de gas fue comprobada mediante pruebas iniciales y está distribuida en varios intervalos. Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 3 y 10 MMCFD (millones de pies cúbicos por día), con muy bajo contenido de condensado y sin producción de agua de formación”, explicó la compañía. 

Hocol indicó que se encuentra adelantando los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas que se van a seguir en los próximos meses. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más