HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

En Bogotá ya se puede visitar la Capilla Sixtina

Cuando Martín Biallas visitó La Capilla Sixtina en el Vaticano, fue una experiencia que le dejó un sin sabor. Por un lado, quedó maravillado con la creación artística de Miguel Ángel en este lugar, pero cierta amargura por las largas horas de espera que tuvo que pasar, la incomodidad de poder admirarla en medio de centenares de personas, la imposibilidad de tomar una fotografía como recuerdo y los pocos minutos que duró dicha visita.

Por eso, el fundador de Special Entertainment Events (SEE), considerado como uno de los principales visionarios, emprendedores y promotores de la industria del entretenimiento actual, con más de 30 años de experiencia trabajando en los mejores estudios de cine, sellos discográficos, estrellas de la música y el cine y en las principales marcas de entretenimiento, decidió crear una Capilla Sixtina que pudiera llevar por el mundo y que las personas lograran entrar en verdadero contacto con la obra de este gran exponente del Renacentista Italiano.

Así nació la exhibición de La Capilla Sixtina, que inicia su recorrido por Suramérica por Bogotá a partir de este fin de semana en la Iglesia del Buen Consejo (calle 104 # 17-22) para luego ver la posibilidad de llegar a ciudades como Medellín y Cartagena.

“En la actualidad contamos con tres exhibiciones que se están presentando en diferentes partes del mundo, donde las expectativas siempre se quedan cortas. Acabamos de estar en Panamá, con tal éxito, que nos extendimos por un mes más”, comentó Martín Biallas, quien ha realizado este tipo de exhibiciones con ‘Star Wars’ y ‘Titanic’, por sólo mencionar algunos.

Cuando inició este proyecto se comunicó con el Vaticano hablando sobre sus intenciones. “No recibí respuesta, pero me encontré con las editoriales que tienen los derechos de reproducción de las imágenes que hacen parte de la Capilla Sixtina, con los cuales empezamos a trabajar para poder realizar esta reproducción lo más genuina posible, buscando los materiales ideales para ello”, continuó Martín Biallas.

Sin duda alguna, su experiencia en el mundo de Hollywood le ayudó para hacer su sueño realidad, una Capilla Sixtina que pueden disfrutar todos aquellos que les apasiona el arte, la historia y también quienes van en búsqueda de una experiencia espiritual.

“Con el tiempo y al ver el impacto que fuimos logrando con la exhibición en distintos países, empezamos a sentir el apoyo de El Vaticano que nos ha permitido presentarla en lugares ideales, como es el caso de Bogotá, donde la presentamos en una iglesia”, continuó.

En Panamá, la exhibición coincidió con la visita del Papa Francisco a dicho país, “quien en su recorrido se encontró de frente con la entrada de la exposición que contaba con un inmenso cartel y no pudo ocultar su cara de asombro”.

PIEZA CLAVE DEL ARTE UNIVERSAL

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que ésta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la  esencia del más grande artista de todos los tiempos Miguel Angel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel, para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

La exposición recrea el asombro y la maravilla de uno de los mayores logros artísticos de la humanidad al tiempo que permite a los visitantes experimentar este arte desde una nueva perspectiva, a través de 34 reproducciones a tamaño real, que hacen  parte de la gran obra de Miguel Ángel, incluido el juicio final.

Los frescos de la Capilla Sixtina se han recreado utilizando tecnología de punta; para que el observador se involucre completamente y viva una experiencia única e irrepetible en esta exhibición, haciéndola majestuosa para el observador teniendo en cuenta sus dimensiones, que le permitirá al visitante explorarla de cerca a una distancia imposible de alcanzar en la original Capilla Sixtina.

“Buscamos que el visitante tenga una experiencia superior. A través de la tecnología, por medio de su celular, puedan conocer la historia detrás de las obras, poder ver al detalle esta gran creación de Miguel Ángel, lo cual es imposible de lograr en la original”, aseguró su creador.

El espectador podrá sumergirse en el universo de Miguel Ángel por medio de textos explicativos, guías especializados, audio guías y además estará disponible una aplicación para celulares que mediante la tecnología de realidad aumentada permitirá mezclar el mundo real con el virtual al enfocar las obras.

Los espectadores encontrarán una nueva forma de observar el arte y los que nunca la han visitado en El Vaticano estarán intrigados e inspirados por visitarla en algún momento en el futuro.

Adicional a la exposición se tendrá una programación cultural paralela, conversatorios, conciertos y actividades diversas que harán parte de la programación en Semana Santa.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más