HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma pensional, el tema clave en el Congreso de Asofondos

Desarrollo del mercado laboral, cultura de ahorro para el envejecimiento de la población y la reforma pensional que ha venido sonando en el país, serán los temas claves que se discutirán en el décimo segundo Congreso Internacional de Fondos de Pensiones (Asofondos) que inició este jueves en Cartagena.

Pese a que la discusión de la reforma pensional aún no se ha consolidado y permanece en estudios, según los gremios de pensiones, se “cocina” una expectativa frente al tema que ha sido polémico con respecto a la edad pensional y el tiempo. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha descartado que este año vaya presentar un proyecto de reforma pensional al Congreso de la República, destacando que se dará a conocer en el primer semestre del 2020.

Como en años anteriores, el Congreso será de línea académica y contará con un variado grupo de conferencistas internacionales y nacionales que buscarán incentivar una reflexión sobre el ahorro de largo plazo, pensiones, mercado de capitales, sector financiero y coyuntura macroeconómica.

Al Congreso se espera asista el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, así como el presidente de la República, Iván Duque.

CARTAGENA (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más