HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades hallaron cocaína, armas y munición cerca de Mendihuaca

 Turistas que departían en la zona alertaron a las autoridades sobre lo encontrado 

La Policía Antinarcóticos, logró la incautación de 5 armas de fuego entre los que se encontraron un fusil M4 tipo AR-15 calibre 5.56mm, 3 revolver marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola 9mm, 256 cartuchos calibre 5.56mm, 26 cartuchos 9mm y la incautación de 5 kilogramos de cocaína.

Un grupo de turistas que caminaba por el lugar  se percataron del fusil que sobresalía de la maleza, de inmediato le dieron aviso a las autoridades,  es así como al sitio ingresan comandos Jungla y descubren lo que sería una caleta subterránea con material bélico y cocaína, forrados en papel vinipel para evitar el deterioro por la inclemencia del clima.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la inteligencia de la Policía de Antinarcóticos se estableció que la cocaína iba ser distribuida en pequeñas cantidades en el sector turístico durante la temporada de vacaciones que se avecina, también que el arsenal bélico iba ser utilizado por los “Pachencas” para el cobro de extorsiones en la ciudad.

Con esta incautación salieron de circulación 12.500 nuevas dosis de cocaína avaluadas en aproximadamente $30 millones de pesos, y se evitaron hechos violentos durante la Semana Mayor, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas.

Otros operativos

Por otra parte en la terminal marítima de esa misma ciudad las autoridades evitaron él envió de 330.000 mil dosis de cocaína hacia los Estados Unidos, la droga iba camuflada en un sistema de refrigeración y alcanzaba un costo aproximado de $800 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más