HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se acerca la XXIII Olimpiada Especial Fides – Compensar 40 años

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) presentó la edición veintitrés  de las Olimpiadas Especiales Fides – Compensar Iberoamérica en Colombia, como parte de su compromiso por contribuir a la salud y el bienestar de las personas con discapacidad cognitiva por medio de actividades de capacitación e inclusión.

Con un aproximado de 3.500 participantes, siete mil familias, 1.000 voluntarios y más de 17 mil espectadores, llega este año la vigésimo tercera versión de la Olimpiada, que en esta ocasión, por medio de once deportes oficiales, trae para los deportistas de los 21 países invitados las justas más importantes de Iberoamérica en Colombia.

Con esta versión de la Olimpiada, las 14 regiones Fides a nivel nacional, 19 regiones Fides internacionales, las siete Escuelas Regionales de Voluntarios, patrocinadores y comunidad en general unirán fuerzas en pro de una misma causa y tomarán como sedes las instalaciones de Compensar Av. 68, la Unidad Deportiva El Salitre y la Escuela de Equitación de la Policía Nacional, del 3 al 7 de junio del presente año en Bogotá.

Durante los cinco días de Olimpiada, los competidores demostrarán sus habilidades y destrezas en 11 deportes oficiales:

Atletismo: Pista y Campo. (Pruebas de alto y bajo logro)

Natación: Pruebas de alta y baja habilidad.

Fútbol: x 11, x 5, x 8 y sala

Baloncesto: x 5 y x 3

Tenis de campo: destrezas individuales, pruebas de baja habilidad y partidos individuales

Ciclismo: Pista y Ruta.

Bolos: torneo individual, pruebas de baja habilidad.

Patinaje: pistas y relevos, pruebas de baja habilidad.

Gimnasia: rítmica y artística.

Deportes Ecuestres

Softbol: competencias por equipo, destrezas individuales.

Esta edición también presentará cuatro modalidades serán las ejecutadas en los Deportes de Demostración:

Capoeira.

Tenis de mesa.

Porrismo.

Juegos de mesa: ajedrez, damas, dominó y parqués.

Con la presentación oficial, esta semana empezaron las actividades de las Olimpiadas, que continuarán el 12 de mayo con el recorrido de la Llama de la Amistad desde Jardín Botánico hasta Compensar en Bogotá, para el 2 de junio tener la llegada de delegaciones nacionales e internacionales.

Ya con los deportistas y acompañantes en la ciudad, el 3 de junio será el recorrido de la Llama de la Amistad desde Compensar hasta Movistar Arena para la ceremonia de apertura y el inicio de las competencias que serán en la sede Compensar de la Av. 68, en la Unidad Deportiva El Salitre y en la Escuela de Equitación de la Policía Nacional.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más