HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren red de tráfico de armas para el ELN desde EE.UU. a Barranquilla

Francisco Arcila Ramírez, señalado de apoyar a la organización terrorista colombiana se declaró inocente.

En medio de una acusación del Tribunal Federal de Miami contra Francisco Arcila Ramírez, colombiano residente en Estados Unidos, las autoridades de ese país revelaron una red de tráfico de armas que opera hacia Colombia.

La información revelada da cuenta de un mercado negro de armas entre Miami y la ciudad de Barranquilla, las cuales tendrían como destino el ELN.

El hombre señalado de apoyar a la organización terrorista colombiana se declaró inocente, sin embargo el tribunal norteamericano tiene elementos para acusarlo.

En octubre del año pasado fue incautado un material de guerra en el barrio El Valle, suroccidente de Barranquilla, en medio de un operativo en el que fue capturado Álvaro Arcila, hermano del acusado. 

El general Jorge Vargas, director de la Dijín, informó a comienzos del mes de noviembre que «los detenidos eran investigados por concierto para delinquir con fines de porte ilegal de armas de fuego y este operativo consistía en un duro golpe para los grupos al margen de la ley”.

Estos operativos de la Policía Nacional sirvieron de prueba para que los investigadores de Estados Unidos determinarán quién estaba detrás de la compra del armamento y cómo llegó a Barranquilla.

Durante los meses de octubre noviembre del año 2018, la Policía Metropolitana realizó tres allanamientos importantes, en los que incautó este un poderoso arsenal en la ciudad.

Allanamiento Barrio el Valle 

Mediante dos diligencias de allanamiento y registro en la Calle 68C con Carrera 15, barrio El Valle, y Calle 98 con Carrera 42G, barrio Miramar, se logró la captura de cuatro personas a quienes se les hallo en su poder diferentes partes de armas entre fusiles y pistolas, incluyendo silenciadores.

Allanamiento Barrio Las Américas

Por otra parte, mediante labores de identificación de personas en la Carrera 2A con Calle 54 esquina, barrio Las Américas, se logró la captura de cuatro personas a quienes se les hallo en su poder una arma de fuego.

Allanamiento Barrio La Pradera

Mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el barrio La Pradera – sector Ciudadela de Paz, se logró la captura de ocho personas, a quienes se les hallo en su poder seis armas de fuego, munición de diferente calibre, dos radios de comunicación y un chaleco antibalas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más