HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno radica reforma sobre impunidad en delitos sexuales a menores

Tal y como lo anunció cuando objetó la ley estatutaria de la JEP, el gobierno nacional radicó ante el Congreso de la República el acto legislativo que prohíbe que en un proceso de paz sean indultables los delitos sexuales contra menores, tal y como sucedió en la negociación que se dio con las Farc. 

En tal sentido la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, sostuvo que el objetivo es evitar que se mantenga esa conexidad que existe hoy con los delitos políticos.

Precisó la ministra, además, que la otra reforma que anunció el presidente Iván Duque, relacionado con el delito del narcotráfico, se presentará después del 20 de julio, a la espera de conocer cómo se solucionará el tema de las objeciones en los próximos días. 

“Bajo ninguna circunstancia los delitos sexuales contra los menores no pueden quedar en la impunidad”, manifestó la jefa de la cartera política.

De otra parte, aseguró que el presidente Duque no va a desistir de las objeciones que presentó a la ley estatutaria de la JEP y agregó que el gobierno seguirá apelando “al buen criterio de los congresistas”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más