HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Joe Quijano, ‘el Rey de la pachanga’, a los 84 años

La industria de la música vive una nueva pérdida al conocerse la muerte del famoso cantante Joe Quijano, en la mañana del 4 de abril en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos.

El artista puertorriqueño Joseph Quijano Esteras, mejor conocido como ‘El Rey de la pachanga’, falleció luego de permanecer desde el pasado mes de marzo en el hospital al presentar un estado crítico de salud que lo fue apagando.

Joe Quijano, de 84 años, habría sido ingresado al centro médico después de sufrir una fuerte caída en su hogar, que le habría ocasionado graves daños en su cuerpo y de la cual no se pudo recuperar favorablemente.

“Lamentablemente tenemos la mala noticia del fallecimiento de Joe Quijano. Yo estuve allá en Puerto Rico la semana pasada con él y todos los días asistí al hospital. Él estaba peleando duro por una pulmonía que le afectó el pulmón izquierdo. Se cayó en la casa, se complicó, le dio fiebre y ya no pudo seguir. Que Dios lo tengo en la gloria”, relató Augusto Onna, director musical de la última agrupación con la que trabajó Quijano, a Emisora Atlántico.

Le puede interesar: Pastor López, en estado de coma con deterioro neurológico

El cantante, que se convirtió en uno de los grandes referentes de la música latina, saltó a la fama en la industria musical con éxitos y clásicos como ‘La Pachanga se baila así’, ‘Yo soy aquel’, ‘Amor’, y ‘Es ilusión’.

Quijano también ganó reconocimiento en la industria de la música por crear el sello Cesta Records en 1957, donde implementó una fuerte tendencia con los ritmos de la pachanga. Tras esto, el artista puertorriqueño se convirtió en uno de los principales protagonistas de este género en Nueva York, mientras se conformaba la base del sonido salsero de finales de los años 60.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más