HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Picoro’, líder de producción de cédulas falsas para extranjeros

Migración Colombia informó sobre la captura de Gerardo Antonio Rodas Osorio, alias ‘Picoro’, quien presuntamente sería el líder de una red de falsificadores de documentos, dedicada a identificar extranjeros como nacionales colombianos.

La detención se realizó en el barrio Guayaquil, de la ciudad de Cali, cuando el hombre se encontraba elaborando cédulas de ciudadanía colombiana falsas, al parecer, encargo de una red de traficantes de migrantes, que necesitaba mover por el territorio nacional, sin despertar sospecha de las autoridades.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, señaló que le ha declarado una guerra frontal a las redes de tráfico de migrantes y que “no va a permitir que se abuse de las necesidades de los migrantes, que se juegue con sus ilusiones y, sobre todo, que se ponga su vida en riesgo”.

Durante el allanamiento fueron encontrados pasaportes y cédulas de ciudadanía colombianas, así como sellos notariales, certificados de universidades, cédulas de extranjería, registros de instrumentos públicos y licencias de conducción.

De acuerdo con Krüger, la detención de Gerardo Antonio Rodas Osorio se da un mes después de la captura de ocho presuntos coyotes en el corregimiento de Capurganá y haría parte de la ofensiva que ha iniciado Migración Colombia en contra de las redes dedicadas al tráfico de migrantes.

En el operativo también participaron la Fiscalía de Pasto, el CTI y la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Cali.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más