HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación Karisma gana premio en Londres por su activismo digital

CKarisma fue nominada por el comité organizador por su trabajo para combatir los llamados ‘trolls’ digitales mediante el uso de “sellos” que señalan el abuso de internet. Esta una iniciativa que utiliza el humor para llamar la atención sobre un problema grave: el creciente acoso en línea a las mujeres en Colombia y su escalofriante efecto, haciendo referencia a Alerta Machitroll.

“También reconocen que la organización es un espacio para discutir temas sobre derechos humanos y tecnología en el país, que trabajan a través de una combinación de investigación, activismo y herramientas digitales”, señalaron voceros de Karisma.

En años anteriores, Malala Yousafzai, la reconocida activista de Pakistán y ganadora del premio Nobel, Julian Assange, de Wikileaks, y la empresa Twitter también han sido reconocidos en distintas categorías por este premio.

Para Botero, “Internet es una gran herramienta para la libertad de expresión. Sin embargo, su creciente prevalencia no siempre está vinculada a una mayor libertad de expresión para todas las personas. Karisma trabaja para mostrar cómo podemos transferir y fortalecer las salvaguardas fuera de línea en el mundo en línea y para aumentar la conciencia sobre estos temas”.

Karisma también es la creadora de la campaña Compartir no es delito, en la que promueven el acceso abierto al conocimiento, es decir, al libre flujo de la información, en el contexto de la restrictiva legislación de derechos de autor en Colombia.

“La regulación y las prácticas represivas y regresivas dañan la libertad de expresión a menudo en respuesta al miedo. En Karisma, sin embargo, nuestro objetivo es llamar la atención sobre los problemas que son importantes para las personas como usted y yo, con soluciones que fortalecen en lugar de disminuir la libertad de expresión. No es una tarea fácil, pero este premio nos dice que estamos en el camino correcto”, concluye Botero.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más