HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela alista sus peloteros para los Bolivarianos

La Federación Venezolana de Beisbol y el cuerpo técnico evaluaron a 36 jugadores que dijeron presente en la citación.

 

El miércoles se hará un corte para comenzar a definir el roster de 22 jugadores que estarán en Santa Marta.

 

Con el firme propósito de buscar armar la mejor selección que pueda representar a Venezuela en los venideros Juegos Deportivos Bolivarianos, a realizarse en Santa Marta, se realizó el primer chequeo a los peloteros que integrarán a la novena criolla.

El mánager Edwin Hurtado recibió a los 36 peloteros que se dieron cita en el estadio Daniel ‘Chino’ Canónico de Macarao, Distrito Capital. “Estoy sumamente contento con lo que vi, agradezco enormemente la disposición de estos jóvenes que decidieron ganarse un cupo para representar a su país”, enfatizó el exlanzador profesional.

En la sesión se realizaron juegos interescuadras para valorar simultáneamente a pícheres y lanzadores, para un proceso evaluativo preciso.

“La exigencia de entregar el roster de 22 peloteros el 11 octubre nos obliga a que tenemos que adelantar muchos procesos y ser minuciosos con la escogencia de quienes representarán a la nación”, soltó el propio Hurtado.

Para el próximo miércoles 4 de octubre, nuevamente en el Canónico se volverá a concentrar la preselección, pero se estima que para ese entonces ya se realice el primer corte y quizás, el definitivo.

 

RUMBO A SANTA MARTA

Dentro de la programación de esta selección adultos, está la realización de un tope preparativo con la novena Sub-23 que también se alistará para el Campeonato Panamericano de dicha categoría a realizarse en Panamá.

 “Creo que de los 36 muchachos que evaluamos en este chequeo, el 90% de la selección saldrá de aquí, puede ser que se integren uno, dos o tres peloteros más que no vinieron a esta primera convocatoria, pero que han manifestado su firme deseo de estar presente con nosotros, pero el grueso fuerte está aquí”, concluyó Hurtado.

Venezuela participará en estos juegos que serán los que abrirán la puerta al ciclo olímpico de Tokio 2020. La cita está programada para realizarse del 11 al 25 de noviembre del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más