HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

400 personas beneficiadas en nueva jornada de salud

Algunos de los niños asistentes fueron desparasitados por parte del equipo médico especializado.

En la sede de la Institución Educativa Departamental La Candelaria, 400 personas participaron de una jornada de salud y servicios generales, la cual estuvo liderada por la Fundación Social de Tecbaco S.A – Fundeban, Fundación Banasan, Alcaldía de la Zona Bananera y el apoyo del Ejército Nacional, para la población de escasos recursos.

Aproximadamente 833 servicios fueron prestados  de manera gratuita.  El reporte da cuenta de 264 pacientes atendidos por medicina general, 119 en odontología, 198 niños en espacio preferencial pasaron por tamizaje, de los cuales 85 fueron desparasitados y a 10 se les completó su esquema de vacunación.

De igual manera, se ofreció apoyo psicosocial, atención por parte de la comisaría de familia, a quienes tenían problemas de violencia intrafamiliar.

Por otro lado se ofrecieron  servicios comunitarios y Electricaribe dictó un taller acerca del uso eficiente de la energía y prevención de riesgos en la comunidad,  al evento hizo presencia la Eps Coosalud y el puesto de salud de la localidad, con personal médico y apoyo logístico.

“Esta jornada de salud fue excelente,  hace más de 15 años cuando pertenecíamos  aún a Ciénaga  nos trajeron una brigada muy completa al igual que esta con todo el paquete, donde además de la atención médica, se recibieron medicinas, refrigerios y los niños se divirtieron con actividades lúdicas y  recreación. Manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Candelaria, Mabis Ballestas.

Seguidamente la funcionaria dijo: “La comunidad quedó muy agradecida ojalá hubiéramos tenido más tiempo para atender a muchas más personas, igual todos quedamos agradecidos”.

REPORTE MÉDICO

Durante la actividad los médicos que hicieron parte de esta jornada de salud, manifestaron haber atendido a los pacientes los cuales dieron como resultado en sus patologías con enfermedades respiratorias, resfriado común, patologías gastrointestinales y de la piel, las cuales empezaron a ser tratadas con medicamentos y recomendaciones por parte de los galenos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más