HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Calero ingresó al Salón de la Fama

El guardameta, fallecido en 2012, se convirtió en el segundo colombiano en recibir la investidura a los mejores jugadores del fútbol mundial.

Miguel Calero fue elegido para ingresar al Salón de la Fama, ubicado en Pachuca, México, tras conseguir 60 votos en las elecciones realizadas en Madrid, donde participaron periodistas de todo el mundo.

El caleño obtuvo la investidura nacional, la cual es entregada a los jugadores que participaron en el fútbol mexicano, tras jugar por 11 años en los ‘Tuzos’. El guardameta se convirtió en el octavo extranjero en recibir ese premio.

Calero es el segundo colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol. En 2014, Carlos ‘Pibe’ Valderrama ingresó al recibir la investidura internacional, la cual también han obtenido Johan Cruyff, Alfredo Di Sttéfano, Michel Platini, Zinedine Zidane, Pelé, Diego Maradona, entre otras grandes personalidades.

Además del ex Cali y Nacional, que perdió la vida en diciembre de 2012, este año también ingresaron Pavel Pardo y Tomás Boy, en la categoría de nacionales, y el francés Didier Deschamps, el argentino Gabriel Batistuta y el italiano Arrigo Sachi, en la categoría internacional.

En noviembre, se realizará la ceremonia de investidura en Pachuca para así ingresar oficialmente al Salón de la Fama del Fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más