HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto de Santa Marta fortalece exportación de frutas nacionales

La piña gold vuelve a ser exportada a través del Puerto de Santa Marta después de un año que no se hacía.

Dos nuevos embarques de productos del agro colombiano fueron enviados a países de Europa y Asia.  Después de un año vuelve a exportarse piña gold desde el terminal samario.

El Puerto de Santa Marta sigue fortaleciendo la exportación de productos del agro colombiano hacia el exterior gracias a la disposición de cuatro cuartos fríos de última tecnología que permiten el manejo, inspección y transferencia adecuada de cargas refrigeradas.

Es así como dos nuevos embarques han salido desde el terminal samario con destino a países de Europa y Asia generando mayores oportunidades de crecimiento para los productores nacionales.

Se trata de cargas de piña gold y banano, dos productos que son exportados con los más altos estándares de calidad y a temperaturas adecuadas gracias a la tecnología de refrigeración con que cuenta el Puerto de Santa Marta luego de una inversión de más de mil millones de pesos que se hizo hace menos de un año.

En cuanto a la piña gold, proveniente del departamento de Valle del Cauca, se ha logrado el envío de 1.400 cajas, con 18.540 kilogramos de fruta, que tienen como destino final el Puerto de Ploce, en Croacia. Este producto no se exportaba desde el terminal de Santa Marta desde hacía un año.

El otro envío internacional fue de 1.320 cajas de banano fresco empacado al vacío y consistentes en un peso bruto de 18.480 kilogramos. El destino de esta carga será el Puerto de Busan, en Korea de Sur.

Vale la pena decir que los cuartos fríos del Puerto de Santa Marta abren inmensas oportunidades de exportación y de competitividad mundial a másproductos del agro colombiano toda vez que se dispone de un área  de 65 metros cuadrados, temperatura de entre -10 grados y 7 grados centígrados, modernos sistemas de monitoreo e inspección, 4 puertas seccionales corredizas, nivelador de camiones, iluminación LED para trabajo 24 horas, tablero de control electrónico, entre otras ventajas técnicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más