HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno rindió tributo a las FF.MM.

 “No podemos nunca, en la conciencia colectiva, igualar a quienes operan en la legalidad para defender nuestra vida, honra, bienes y derechos en todo el territorio nacional, con quienes han pretendido pisotearlo y sembrar terror”, aseguró el presidente Iván Duque./DAVID ROMO PRESIDENCIA.

Durante la presentación de 75 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, el Mandatario pidió que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no sean equiparadas con quienes han estado al margen de la ley.

Un emotivo reconocimiento a la labor de desminado desempeñada por los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Militares, hizo este jueves el Presidente Iván Duque, durante el acto de presentación de 75 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, realizado en Icononzo, municipio del Tolima.

“Esta debe ser también la oportunidad para rendirles tributo a los héroes de nuestro país, a las fuerzas legítimas de nuestro país, a quienes han dado su vida por nuestro país y a quienes todos los días, con valentía, coraje y arrestos, están dispuestos a darlo todo por liberar a Colombia de este flagelo”, afirmó el Mandatario, dirigiéndose a soldados víctimas de minas antipersonal y a integrantes de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional.

Al mismo tiempo, el Jefe de Estado resaltó que las Fuerzas Militares y de Policía son “las fuerzas de la legalidad”, que “han jurado defender la Constitución y la Ley”, e hizo un llamado para que no sean equiparadas con quienes han estado al margen de la ley.

“No podemos nunca, en la conciencia colectiva, igualar a quienes operan en la legalidad para defender nuestra vida, honra, bienes y derechos en todo el territorio nacional, con quienes han pretendido pisotearlo y sembrar terror”, señaló.

Destacó cómo, gracias al alto nivel logrado en la tarea de desminado, el trabajo de las Fuerzas Armadas es altamente valorado “en la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan)”, y que sus integrantes son “reconocidos internacionalmente para capacitar y transmitir sus conocimientos en todo el orbe”.

Y les agradeció por representar “la resiliencia del pueblo colombiano que nunca se deja derrotar por la violencia”.

Finalmente, el Mandatario expreso su máximo reconocimiento al liderazgo ejercido por las mujeres en la labor de desminado.

 “Mujeres valientes, madres algunas de ellas, y otras con el deseo de constituir sus hogares, pero que tienen esa valentía que es patrimonio único de la mujer colombiana”, enfatizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más