HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas hallaron caletas subterráneas con droga y armas de ‘Los Pachencas’

La policía antinarcóticos halló 5 armas de fuego, entre esos un fusil, 3 revólveres, una pistola y 5 kilogramos de cocaína en una caleta subterránea envueltos en papel vinitel.

Tras esta incautación salieron de circulación 12.500 nuevas dosis de cocaínas avaluadas en aproximadamente $30 millones de pesos.

Un grupo de turistas que se movilizaban en el sector turístico de Santa Marta, cerca de Mendihuaca, luego de tropezar con un fusil dieron aviso a la Policía antidrogas, quienes hallaron una caleta subterránea con material bélico y un cargamento de cocaína.

El hallazgo se produjo luego de que los turistas dieran aviso a las autoridades, quienes junto al grupo de Comandos Jungla de la Policía Nacional se trasladaron al sitio para verificar la información y descubrieron armas, municiones y droga; material que estaba forrado en papel especial para evitar eldeterioro por la inclemencia del clima.

La Dirección de Antinarcóticos incautó 5 armas de fuego entre los que se encontraron un fusil M4 tipo AR-15 calibre 5.56mm, 3 revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola 9mm, 256 cartuchos calibre 5.56mm, 26 cartuchos 9mm y la incautación de 5 kilogramos de cocaína.

Mediante las investigaciones realizadas por personal de inteligencia de la Policía de Antinarcóticos se estableció que, la cocaína iba a ser distribuida en pequeñas cantidades en el sector turístico durante la temporada de vacaciones que se avecina, también que el material bélico iba a ser utilizado por ‘Los Pachencas’ para el cobro de extorsiones en la ciudad.

Las autoridades informaron que con esta incautación salieron de circulación 12.500 nuevas dosis de cocaína avaluadas en aproximadamente $30 millones de pesos, y se evitaron hechos violentos durante la Semana Mayor, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más