HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde prohibió otorgar permisos para marchas

El alcalde encargado Andrés Rugeles presidió ayer un Consejo Extraordinario de Seguridad donde impartió instrucciones a la Policía y Ejército para conservar y mantener el orden público en la ciudad.

Con la presencia de  las autoridades policivas, militares y organismos de seguridad, el alcalde encargado del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Andrés Rúgueles presidió el primer Consejo de Seguridad a pocas horas de su llegada la ciudad, donde brindó un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

El alcalde encargado escuchó de los secretarios de: Seguridad, Gobierno, Movilidad y Alto Consejero para la Sierra Nevada, el reporte de cómo se encuentra en cada una de estas sectoriales la ciudad y su área rural.

Acto seguido el mandatario distrital desarrolló un Consejo de Seguridad con autoridades militares y policivas para entre otros temas tratar el paro cívico previsto para la jornada de hoy promovido por grupos alternativos y democráticos de la ciudad.

Al encuentro acudieron el teniente coronel, Diego Vázquez comandante (e) de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el personero distrital, Chadan Rosado; el procurador regional Jorge Escobar; la fiscal (e) del Magdalena, Diana Quiñones; secretario de Seguridad y Convivencia, Camilo George; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; secretario de Movilidad; Ernesto Castro; el alto Consejero para la Sierra Nevada; Raúl Pacheco; comandante de la Segunda Brigada, coronel Juan Carlos Aparicio; entre otras autoridades de nivel distrital.

PRIMERAS MEDIDAS

Entre las primeras medidas tomadas por Andrés Rugeles fue la solicitud al secretario de Gobierno, Adolfo Bula abstenerse de entregar permisos para la realización de marchas en la ciudad este viernes.

En primeras horas de la mañana de hoy, está programado un Consejo de Gobierno con el pleno del Gabinete Distrital para iniciar proceso de empalme con las diferentes dependencias de la administración y continuar la agenda dispuesta para la ciudad.

Así mismo, recibió las novedades de los altos militares quienes confirmaron los positivos avances en materia de seguridad que actualmente cuenta la ciudad, debido a los controles hechos desde el Gobierno Distrital y las acciones desplegadas desde cada una de las instituciones en referencia.

Igualmente, recibió las novedades de los altos militares quienes confirmaron los positivos avances en materia de seguridad con que actualmente cuenta esta capital, debido a los controles hechos desde el Gobierno Distrital y las acciones desplegadas desde cada una de las instituciones en referencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más