HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No permitiré vías de hecho´: Rugeles

Ante el notario primero del Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez, tomó posesión de su cargo como alcalde encargado del distrito el abogado AndrésRugeles.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Luego de tomar posesión ante el notario Primero del Circulo de Santa Marta, Rafael Manjarrez, como alcalde encargado del distrito, el abogado AndrésRugeles, designado por el presidente de la República, Iván Duque, le envió un mensaje claro y categórico a los samarios y a los promotores de una marcha de movilización social prevista para hoy: ´No voy a aceptar vías de hecho. La ciudad debe seguir funcionando de manera normal, mi designación es temporal y mientras se estudia y evalúa la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana tras la medida de aseguramiento domiciliaria que apartó de su cargo como mandatario distrital a Rafael Martínez´, dijo.

Durante la posesión de su cargo el mandatario distrital estuvo acompañado de la barranquillera Karen Abundinen, consejera presidencial para las Regiones; y de los abogados Emiro Castro Meza y Eduardo Campo Vergara quienes hacen parte del equipo de la vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez

‘MI LABOR ES TEMPORAL’

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación que le abordaron, el alcalde encargado Andrés Rugeles reiteró que su labor será temporal en tanto desde el Gobierno Nacional se estudia la terna enviada en pasados días. “Quiero dejarles tres mensajes, el primero, el encargo que he recibido del presidente de la República es temporal, mientras el gobierno analiza y evalúa la terna ya presentada, y una vez se haga la evaluación interna pues el gobierno tomará la decisión; entonces reitero que será un encargo temporal”, aseguró.

´Segundo,  vengo a trabajar con un gran entusiasmo,  con una gran mística por la ciudad y por sus habitantes, vengo a trabajar para todos; vamos a seguir impulsando estos proyectos estratégicos, que tengan alto impacto para la ciudad, y que esta es una transición sin ninguna especie de traumatismo”, expresó el ahora alcalde encargado de Santa Marta.

Agregó luego de la firma del acta de posesión que: “Me siento muy contento de estar en esta ciudad, es una ciudad extraordinaria, de gente talentosa, emprendedores; la idea es hacer un gran trabajo por la ciudad y sus habitantes”, señaló.

Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para combatir la corrupción en las regiones. “El compromiso del presidente Duque, del Gobierno Nacional con Santa Marta; queremos lo mejor para la ciudad, queremos seguir construyendo un país basado en equidad, emprendimiento y legalidad, eso es muy importante y subrayo legalidad porque queremos que los recursos se utilicen de manera transparente, queremos un país donde no exista corrupción y vamos a ser implacables con los corruptos en el país´, dijo.

Frente a la situación de una anormalidad académica Rugeles manifestó que: “esperamos que el día de mañana (hoy) las actividades transcurran con normalidad, los colegios van a estar funcionando sin ningún problema y llamamos a toda la ciudadanía a que de manera cívica tengamos una jornada normal; nosotros no aceptamos las vías de hecho, y vamos a fomentar la convivencia entre toda la ciudadanía, una convivencia pacífica, aquí lo más importantes es el dialogo y nosotros estamos abiertos al dialogo, vamos a trabajar para toda la comunidad sin ningún tipo de distinción´, insistió.

AGENDA DE TRABAJO

Luego de su posesión oficial, el mandatario se dirigió al Palacio Amarillo desde donde inició con la agenda de trabajo con miembros del Gabinete Distrital como los Secretarios de Movilidad, Cultura, Educación; así como los directores del Instituto de Recreación y Deportes; y el director de la Empresa de Desarrollo Urbano.

SOBRE EL ALCALDE ENCARGADO

Andrés Rugeles es Politólogo con énfasis en Economía y Estudios de América Latina  de la Universidad de los Andes y Magíster en Economía Política Internacional en la London School of Economics (LSE). Adicionalmente, ha desarrollado cursos avanzados en relaciones internacionales, ciencia política, negociación y resolución de conflictos en la London School of Economics, Netherlands Institute of International Relations (Clingendal), Graduate Institute of International Studies (HEI) – Graduate Institute for Development Studies (IUED), Georgetown University / Universidad Javeriana, Organización para los Estados Americanos (OEA) y Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Antes de ser designado como Secretario de Transparencia por el Presidente de la República, se desempeñó como Representante de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina – en la República Argentina; Secretario General de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Jefe de Gabinete del Secretario General de la Comunidad Andina (CAN); entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más